Ulpiano Suarez recibió la visita de la andinista india Geeta Samota

Feb 10, 2022 Categoría: Ciudad, Intendente

El intendente y la deportista compartieron un agradable encuentro en el que dialogaron sobre la causa solidaria que la misma persigue con su campaña «Every Girl Can Summit». Días atrás, Samota hizo cumbre en el Aconcagua.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió en su despacho a Geeta Samota, una andinista india que hizo cumbre en el Aconcagua el 6 de febrero último, difundiendo su campaña denominada «Every Girl Can Summit» (Todas las niñas pueden llegar a la cima), con la cual busca apoyar la escolaridad de las niñas de su país, entre otras cosas.

“Recibimos la visita de Geeta Samota, la primera mujer india en alcanzar la cima del Aconcagua en esta temporada. Este logro forma parte de su campaña ‘Every Girl Can Summit’, que tiene por objetivo ayudar a niñas indias a completar sus estudios”, comentó Ulpiano Suarez sobre el encuentro.

Geeta Samota persigue el objetivo de “Las Siete Cumbres”, que consiste nada más ni nada menos que en hacer cumbre en los picos más altos de cada continente. Hasta el momento, ha conseguido llegar a la cima del Kilimanjaro (África), del monte Elbrús (Rusia) y suma su reciente ascenso al cerro Aconcagua, lo cual significó que sea la primera persona del Cuerpo de las Fuerzas Armadas Centrales de India en hacer cumbre en el pico más alto de América.

Por medio de su campaña, la andinista busca visibilizar la problemática que enfrentan muchas niñas y mujeres en la India e inspirar a las mismas para que cada una de ellas intente escalar y alcanzar nuevas metas, con determinación y fuerza de voluntad. Con esta convicción, la deportista se encuentra recaudando dinero para apoyar la educación de 20 niñas de su país.

Geeta Samota cree firmemente que «cualquier chica es mucho más dura emocionalmente que la montaña que elige escalar» y con ese convencimiento ya ha conseguido el ascenso de tres de las “Las Siete Cumbres”. A través de «Every Girl Can Summit», brinda su apoyo al Proyecto Nanhi Kali, una campaña que otorga esperanza a todas las niñas de su país, para que puedan admirarse y estar orgullosas de sí mismas, como así también convertirse en ejemplo para cada niña y mujer que lucha por superar los obstáculos que tiene la vida y alentarlas a enfrentar situaciones aún mayores.

Proyecto Nanhi Kali

Esta organización no gubernamental brinda apoyo durante todo el año para la educación de niñas desfavorecidas en India. Otorga, entre algunas cosas, el acceso a una plataforma de aprendizaje digital avanzada, tutores capacitados, un programa deportivo y útiles escolares. Trabaja no solo para garantizar el acceso a una educación de calidad, sino que también les permite completar 10 años de educación con dignidad.

Las Siete Cumbres

Monte Everest (8.848 metros): Asia
Es el pico más alto de Asia y, con sus 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar, también es la mayor elevación de la Tierra.

Aconcagua (6.962 metros): América del Sur
El cerro Aconcagua no solo es la montaña más alta de la extensa cordillera de Los Andes, sino que también es la mayor elevación de los hemisferios sur y occidental. Se encuentra en la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina.

Monte Denali (6.190 metros): América del Norte
Situado en la cordillera de Alaska, el Monte Denali se erige como un gigante en mitad del estado más septentrional de Estados Unidos.

Kilimanjaro (5.895 metros): África
Es la cima más alta del mundo que no está situada en un sistema montañoso. Se encuentra compuesto por tres conos volcánicos (Mawenzi, Shira y Kibo) de las que tan solo el último se mantiene activo.

Monte Elbrús (5.642 metros): Rusia
Se ubica en Rusia, cerca de la frontera natural con Georgia que marca el Cáucaso. El monte Elbrús es la montaña más alta de Rusia y ostenta el honor de ser el punto más elevado del viejo continente.

Macizo Vinson (4.892 metros): Antártida
Localizado en la cordillera Sentinel, es la montaña más alta y más prominente del gélido continente antártico.

Monte Jaya (4.884 metros): Oceanía
Situada en la provincia de Papúa, en Indonesia, también es conocido como la Pirámide de Carstensz. Es el punto más alto de Oceanía, la montaña más alta de cualquier isla del planeta y una de las pocas montañas ecuatoriales o tropicales que cuenta con glaciares.

¡Unite a nuestras redes!