La Ciudad, protagonista en el documental sobre San Martín «Camino a la Libertad»

Feb 09, 2022 Categoría: Casa de San Martín, Cultura

La capital mendocina recibió la visita de Roberto Tripolone, historiador que trabaja en esta recopilación al respecto del legado del General en la provincia.

La Ciudad de Mendoza, cuna de historia, fue visitada por el reconocido historiador Roberto Tripolone, quien, junto al equipo de Friki Studio, recorrió distintos espacios retratando el legado de José de San Martín en la capital mendocina. Su presencia en nuestro departamento corresponde a la producción del documental “Camino a la Libertad”, con un formato road movie, el cual pretende seguir los pasos que el General hizo por la provincia en la búsqueda de liberar los pueblos americanos.

En cada capítulo de este trabajo, se presentará un lugar diferente de Mendoza, entre los que se encuentran Junín, Ciudad, Las Heras, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y San Martín, con su ubicación, características geográficas y datos de interés. Además, el documental contará con charlas con especialistas, recorriendo los lugares icónicos de cada departamento donde el General dejó su huella.

En el mes de enero, se filmó el material que conforma el segundo capítulo de la saga. En el mismo se entrevistó a Carlos Campana, reconocido historiador y periodista, y a Enrique Roig, hijo del famoso pintor Fidel Roig Matons. Además, fueron visitados el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín, el Paseo Alameda, el Área Fundacional, entre otros lugares que resguardan el legado de la historia libertadora en la que la Ciudad de Mendoza fue protagonista.

El equipo técnico del documental, producción original de Friki Studio, está compuesto por el historiador e investigador Roberto Tripolone y se encuentra bajo la dirección de Pablo Tello. Los trabajos que llevan a cabo en torno a “Camino a la Libertad” continuarán durante los próximos meses gracias al apoyo de cada uno de los municipios que acompañan el proyecto.

¡Unite a nuestras redes!