En la Ciudad, comenzó a rodarse el film “Empieza el baile”

Feb 08, 2022 Categoría: Desarrollo Económico

Ulpiano Suarez visitó el set de filmación, ubicado en el Distrito 33, de la película que tiene como protagonistas a Darío Grandinetti y Mercedes Morán

En el Distrito 33 está instalado uno de los sets de filmación de la película “Empieza el baile”, protagonizada por Darío Grandinetti y Mercedes Morán, y dirigida por Marina Seresesky, que comenzó a rodarse en la Ciudad de Mendoza.

Hasta allí llegó el intendente Ulpiano Suarez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y por el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro; que junto a Marcelo Ortega, referente del clúster FilmAndes; visitaron ese espacio de la capital mendocina, recorrieron los distintos sectores del rodaje y dialogaron con los responsables de la filmación.

“Visitamos el Distrito 33, donde se están rodando escenas de la película ‘Empieza el baile’, una producción que vincula a muchas productoras del país y también de España. Ratificamos el compromiso de la Ciudad con la industria audiovisual, estamos convencidos de que este sector es muy importante para el desarrollo económico de la capital, es una actividad que genera crecimiento y fundamentalmente oportunidades de trabajo. Lo hemos visto acá con profesionales, con técnicos y también con muchos vecinos de La Favorita, que luego de un casting están formando parte de este rodaje. Esto es empleo genuino, son ingresos en blanco”, indicó Ulpiano Suarez.

“Buscamos seguir posicionando a la Ciudad de Mendoza, seguir trabajando articuladamente con el sector privado como el clúster FilmAndes, para que todas estas producciones sigan eligiendo a Mendoza para hacer sus trabajos y de esta manera seguir diversificando la matriz productiva de la Ciudad, ratificando nuestro compromiso con los ejes de gestión como el desarrollo económico y la inclusión social”, finalizó el intendente de la Ciudad de Mendoza.

La película tiene previstas varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, recreando una escena de una fiesta en una comisaría, donde trabajarán 50 personas del barrio La Favorita, que aparecerán como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting realizado en diciembre.

La historia del flim gira en torno a Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida.

¡Unite a nuestras redes!