La Ciudad avanza con la reparación de su infraestructura urbana

Feb 07, 2022 Categoría: Plan de Mejoramiento Urbano

Se trata de las veredas de calle 25 de Mayo en el sector comprendido entre calles Rivadavia y Sarmiento,  y en un sector de calle Sarmiento, desde calles 25 de Mayo a Chile.

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue desplegando trabajos, en forma sostenida, en los diferentes sectores de la Capital, relacionados con la obra pública. En este caso, se iniciaron las tareas de reparación de veredas en un sector de calle 25 de Mayo (desde calle Rivadavia a Sarmiento) y de calle Sarmiento (desde 25 de Mayo a Chile). El objetivo de estas labores es brindar mejores condiciones de transitabilidad peatonal en esta zona de la Ciudad que pose gran circulación.

En relación a los trabajos en veredas de 25 de Mayo y en Sarmiento, se han demolido los pisos y contrapisos y se reconstruyeron contrapisos y pisos nuevos. Además se prevé la colocación de baldosas calcáreas de 9 panes, entre otros trabajos. El avance de obra ronda el 40% aproximadamente y las labores serán concretadas a partir de fondos aportados por la provincia y el municipio.

Estos trabajos de reparación de veredas de la calle 25 de Mayo, en el sector del Colegio Nacional Agustín Alvarez, son de gran importancia debido a lo estratégico de la zona. Recordemos que está ubicado frente a la Plaza Independencia, donde también existen hoteles y transitan estudiantes, vecinos, turistas y transeúntes en general.

Es de destacar también que, recientemente, el municipio ejecutó el Plan de Reparación de Veredas 610, con el que se renovaron más de 400 veredas y acequias que fueron dañadas por las raíces de forestales.

¡Unite a nuestras redes!