Operativo antipirotecnia: la Ciudad aplica la normativa vigente en el Código de Convivencia

Dic 23, 2021 Categoría: Comercio

Durante la jornada de este miércoles, se sancionó a los responsables de un negocio del centro mendocino por comercializar fuegos de artificio y otros artículos pirotécnicos.

A raíz de la normativa aplicable por el Código de Convivencia, queda terminantemente prohibida la comercialización y el uso de pirotecnia en la Ciudad de Mendoza. Es por esto que fue clausurado un local comercial ubicado sobre calle Barcala, que vendía este tipo de artículos.

Además del cierre del comercio, agentes de la Policía de Mendoza secuestraron la mercadería en cuestión, que consistió en varias bultos de distintos elementos pirotécnicos, como morteros, petardos y cañitas voladoras.

Es importante destacar que la Ciudad promueve el triple impacto como uno de sus ejes de gestión, por lo que el cuidado del ambiente, de los niños, los adultos mayores, las mascotas y el acatamiento a las normas del Código de Convivencia, son premisa fundamental. De acuerdo a esto, se continuarán estableciendo las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento a alguna de las normas.

¡Unite a nuestras redes!