Concierto de fin de año de los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte

Dic 17, 2021 Categoría: Cultura

Se realizará el último concierto anual de la orquesta el 22 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº5. Además, las inscripciones para el 2022 se abrirán en la web a partir del 7 de febrero.

La Ciudad acompañará a los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte en su último concierto del año. La propuesta se llevará a cabo el 22 de diciembre, a las 20 horas en el gimnasio N°5 del barrio La Favorita y será con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que las nuevas inscripciones para el 2022 podrán realizarse a partir del 7 de febrero.

La Ciudad de Mendoza, desde hace mucho tiempo, lleva adelante la gestión de este grupo de músicos que aprenden y ensayan en el Gimnasio Municipal Nº 5, del barrio La Favorita. Será en este mismo espacio donde se realizará el último concierto del año, con el objetivo de seguir motivando a los más chicos a expresarse en el arte a través de la música y compartirlo, contagiando a otros niños y niñas por los distintos rincones del país.

Desde siempre, en la orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte participan chicos y chicas de 7 a 18 años que estudian y practican a diario el uso de distintos instrumentos y conforman una de los ensambles orquestales más queridos de la Ciudad. Estos jóvenes se han convertido en verdaderos profesionales y su tarea diaria les permite crecer, integrarse y transmitir su pasión.

Si estás interesado/a en sumarte podrás inscribirte a partir del 7 de febrero a través de la web ciudaddemendoza.gob.ar.

Pequeños grandes músicos del Pedemonte

El elenco está compuesto por niños y jóvenes músicos de La Favorita que integran el proyecto artístico y social de la Ciudad de Mendoza. Es importante destacar que la legislatura de Mendoza los reconoció por su trayectoria y su aporte cultural y educativo.

Los instrumentos que conforman la orquesta son violines, violas, cellos, contrabajos y flautas. Como parte de esta acción también se brindan clases de lectura musical para complementar el aprendizaje y hacerlo integral.

A lo largo de estos años, el grupo de estudiantes ha tenido prácticas y conciertos en conjunto con otras orquestas provinciales, tal es el caso de las que se desempeñan en universidades públicas y privadas en Mendoza. En este marco, realizaron un tributo a María Elena Walsh junto a la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y han podido participar de conciertos en el teatro Independencia, el Centro de Congresos Francisco (San Martín) y el teatro Imperial de Maipú.

¡Unite a nuestras redes!