Comenzó la temporada de verano en los gimnasios de la Ciudad

Dic 13, 2021 Categoría: Deportes, Gobierno

Con más de 2500 inscriptos, escuelas y colonias de la Municipalidad abrieron sus piletas y dieron inicio a las actividades. El fin de semana será el turno de los natatorios.

Este lunes por la mañana, piletas y gimnasios municipales de la Ciudad recibieron a algunos de los vecinos y vecinas inscriptos en la temporada de verano 2021-2022. Fue en los gimnasios  Nº 1, 2, 3, 4 y 5 y en los clubes del barrio Sanidad, del CIC II y del NIDO.

De esta primera actividad se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, el director de Deportes, Antonio Velasco y el jefe de Deportes, Sebastián Vida, quienes dialogaron con los profesores y salvavidas del Gimnasio Nº3 y dieron la bienvenida a los chicos y chicas de los grupos presentes.

“Hoy damos inicio, un año más, a esta colonia de verano en la Ciudad de Mendoza con un aproximado de 2500 niños, niñas y adolescentes de la Ciudad que se han sumado a esta iniciativa. La misma lleva varios años, pero cada año se renueva con piletas, con actividades, con juegos. Hemos incorporado los natatorios y eso suma mucho a la actividad -no solo lúdica, sino también deportiva- de este grupo de chicos que se van a incorporar a esta colonia 2021-2022 un poco más holgada. El año pasado estuvimos con muchísimos cuidados, muchísimos protocolos que se mantienen, pero gracias a la situación de la provincia y la Ciudad hemos podido ampliar la capacidad y cantidad de niños y niñas que pueden participar. Así que, desde la Ciudad de Mendoza estamos muy contentos de poder recibirlos”, expresó Rodrigo Olmedo.

Con música, coreografías y un momento para conocerse y compartir, los profesores congregaron a los menores en grupos de 25 personas, divididos por rango etario. Desde allí, partieron a las actividades preparadas en las piletas, estadios, canchas y gimnasios de cada lugar.

Entre algunas de las actividades impartidas hubo deportes, momentos de recreación, merienda para compartir, clases técnicas de natación y juegos de pileta con pelotas, ula-ula, inflables y demás elementos.

Por su parte, esta tarde y de lunes a viernes por la tarde, abren las escuelas de natación de los gimnasios Nº 1, 2, 3, 4 y 5 para personas inscriptas de todas las edades, a partir de los 5 años. Y el sábado será el inicio de los natatorios de los gimnasios Nº4 y 5.

Se recuerda a todas las personas inscriptas en los gimnasios, escuelas y natatorios que deben acercarse con la documentación faltante a retirar su carnet para iniciar las actividades y hacer uso de las instalaciones.

¡Unite a nuestras redes!