El mejor ajedrez de la región ya juega la “Copa Ciudad de Mendoza” en el Bustelo

Dic 09, 2021 Categoría: Deportes

Ciudad celebró la apertura del Abierto Internacional de Ajedrez. El miércoles, el intendente Ulpiano Suarez les dio la bienvenida a los ajedrecistas, que jugaron las primeras dos ruedas.

Comenzó en la capital mendocina el Campeonato de Ajedrez Abierto Internacional Provincia de Mendoza, “Copa Ciudad de Mendoza”. El intendente Ulpiano Suarez, acompañado por la secretaria de Medios, Nora Vicario, recibió a los competidores, puso en valor el concepto de “Ciudad del Deporte” para la Capital, y luego realizó la apertura simbólica del certamen junto al GM Pablo Ricardi, cinco veces campeón argentino y once veces representante olímpico nacional.
 
“Celebramos la realización de este gran evento deportivo en la Ciudad de Mendoza, agradecemos el compromiso de la Federación Mendocina de Ajedrez y ratificamos el rol del deporte para crecer y mejorar la calidad de vida”, manifestó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.
 
La tercera rueda del Abierto Internacional de Ajedrez “Provincia de Mendoza” se disputará hoy, en tanto, el viernes se realizará la cuarta y el sábado dos más. Finalizará el domingo por la mañana.
 
El Abierto Internacional Provincia de Mendoza “Copa Ciudad de Mendoza” se realizó en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, auditorio Bustelo, con la presencia de los mejores ajedrecistas de Mendoza, San Juan y San Luis. Estuvo presente el gran maestro internacional Pablo Ricardi y varios titulados locales como el maestro internacional Ismael Giménez, y los Master Fide Cristian Luconi y Francisco Salguero (actual campeón mendocino).
 
Compitieron además, jugadores del nivel más exigente de la región y algunos debutantes, que disputaron las primeras dos ruedas de este certamen que otorga puntos ELO, ranking internacional.
 
El Abierto Internacional “Provincia de Mendoza”, que utilizó el “sistema suizo” (modo de competición más usado en el mundo para torneos), tuvo partidas vibrantes y resultados que sorprendieron. La evolución del torneo puede seguirse en la página oficial de la FIDE Chess-Results, aquí.
 
Aquellos aficionados que quieran acercarse al Bustelo a presenciar las partidas podrán hacerlo en silencio, con distancia y barbijo puesto.

¡Unite a nuestras redes!