Jardines maternales de la Ciudad celebraron el cierre del ciclo 2021

Dic 07, 2021 Categoría: Acción Social

Junto a los pequeños y sus familias, las salitas de la Municipalidad fueron escenario de una jornada de festejo y diversión. Además, pudieron apreciar los trabajos realizados por los niños durante el año.

220 niños y niñas de la Ciudad expusieron sus trabajos y compartieron una jornada de diversión por el cierre de los jardines maternales de la Municipalidad. Junto a sus padres y familia, festejaron la actividad realizada gracias a la presencialidad y los logros plasmados en papeles y muros.

El primer jardín en disfrutar de la despedida hacia el ciclo 2022 fue el Jardín Generala Juana Azurduy, el 19 de noviembre. Allí, se simuló un día en el circo con sombreros, carteles, narices de payaso, moños de colores y juegos. Los pequeños compartieron con sus seños y familias, y se llevaron un día de mucha diversión.

Seguidamente, el 26 de noviembre, fue el turno de los jardines Primeros Pasos y Rayito de Luz, en donde se realizaron dos actividades: una muestra artística de 51 niños y niñas con guitarras dibujadas, decoradas y pintadas, fotos de los pequeños, cartelitos, guirnaldas de colores, dibujos realizados en el año y mucho más, en Primeros Pasos. La actividad cerró con una deliciosa merienda y juegos para los menores. Y una colación de grado para los pequeños de la salita de tres del jardín Rayito de Luz.

El jardín Duendelín fue el cuarto de los siete jardines en cerrar el ciclo, el 2 de diciembre por la mañana. 46 niños y niñas de entre 1 y 3 años jugaron y recibieron regalos por su muestra “Burbujas a la carta”. Así, las tres salitas que forman parte del jardín expusieron dibujos de los pequeños, manos pintadas, botellas “de amor” con papeles reciclados, fotografías con sus compañeritos y familia y temas conceptuales que atravesaron el ciclo, como familias, identidad, alimentación saludable, separación de residuos y emociones.

La merienda también formó parte del jardín, en donde pochoclos, cereales, postres saludables y una leche por cada niño se hicieron presentes de la mesa.

El mismo día, el jardín «Dante El Elefante» realizó una Kermesse en el espacio verde de la Municipalidad de Ciudad con la presencia de 140 personas. Grandes y pequeños festejaron el paso por las guarderías y disfrutaron de juegos, música y comida. Además, el día 7 de diciembre celebraron la colación de los niños y niñas de salita de tres en el microcine municipal. Mamás, papás, abuelas, tíos, maestras y demás personas que integran el jardín se despidieron con mucha emoción, viendo cómo los peques crecieron en estos años.

El 3 de diciembre, los 30 “Girasoles” del Jardín Maternal que lleva ese nombre se despidieron en su acto de colación, con las felicitaciones de los adultos presentes por haber concluido el ciclo. La celebración se colmó de risas y abrazos, y de mucha emoción de parte de las seños.

Finalmente, el jardín maternal “Rayito de Luz”, que ya había realizado el cierre de año junto al festejo de cumpleaños de los menores, le entregó este martes diplomas a los niños y niñas de 3 años con música, globos y una torta para todos.

¡Unite a nuestras redes!