El Museo Interactivo Audiovisual se presentó en el MMAMM

Dic 03, 2021 Categoría: Cultura

El evento tuvo lugar este jueves en el renovado espacio de exposiciones de la plaza Independencia.

Este 2 de dciembre, la Ciudad de Mendoza vivió la presentación del Museo Interactivo Audiovisual, la cual tuvo lugar en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (Espacio Cultural Plaza Independencia).

La propuesta pertenece al proyecto “Mendoza también tierra de cine con realidad aumentada”, que fue seleccionado en la convocatoria “Ensayar Museos 2020”, organizada por la Fundación Williams. En ella colaboraron la Fundación Tierra de Cine, la Asociación Civil Film Andes y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

El Museo Interactivo Audiovisual consiste en una plataforma multimedia interactiva y una aplicación de realidad aumentada para la realización de una exhibición sobre la historia audiovisual de Mendoza. La presentación contó con una charla abierta a cargo de Sergio Darío Sánchez, Presidente de la Fundación Tierra de Cine y Coordinador General del Proyecto Celuloide, en la que el profesional habló del desarrollo del proceso y los resultados de la utilización de la realidad aumentada.

En el marco de la actual muestra «Reconstrucción» en el MMAMM, se realizó una experiencia diferente e innovadora que recorrió distintos momentos de la historia audiovisual de Mendoza. De esta manera, el público pudo visualizar una muestra original e interactiva a través de sus dispositivos y también tener contacto con juguetes ópticos, linternas mágicas del siglo XIX  y proyectores de cine antiguos.

¡Unite a nuestras redes!