“Destino Brindis” recorrió la Capital Internacional del Vino y con su cierre se inauguró la terraza de la Legislatura

Dic 01, 2021 Categoría: Capital del Vino

Los participantes visitaron distintos puntos de la Ciudad de Mendoza con degustaciones, maridajes y espectáculos musicales.

  Vecinos, vecinas y turistas participaron de “Destino Brindis”, una de las tantas experiencias propuestas en la Capital Internacional del Vino en celebración del “Día Nacional del Vino”, conmemorado el 24 de noviembre. La actividad consistió en un tour por los lugares icónicos que dieron origen al mundo de la vitivinicultura en la Ciudad Mendoza y tuvo como punto de partida a la Enoteca. Posteriormente, los presentes se trasladaron a la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de Mendoza y finalizaron con una visita a la terraza de Legislatura provincial, disfrutando a lo largo del recorrido de degustaciones de vinos, maridajes y shows musicales.

La actividad fue realizada en conjunto por la Municipalidad de Mendoza, el Fondo Vitivinícola y la Legislatura de Mendoza. Al cierre de la misma, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el secretario administrativo de la Cámara de Senadores, Pablo Rafael Gómez; el secretario legislativo de la Cámara de Senadores, David Saez; junto a diputados y senadores provinciales, recibieron a los participantes en la terraza de la Legislatura. También estuvieron presentes la secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza, Nora Vicario, la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, entre otras autoridades. Con esta actividad quedó inaugurado el espacio, ubicado en un punto estratégico del eje turístico de Peatonal, plaza Independencia y calle Sarmiento.

En un tramo anterior del recorrido, en la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal, aguardó a vecinos y turistas una degustación integrada por una selección de varietales de la Sala del Vino, un Sauvingnon Blanc, un vino blanco dulce natural y un Malbec Rosé con maridaje de queso, bondiola y tomates cherry. Esta parada, además, ofreció un show musical a cargo del talentoso Karim Sar Sar, saxofonista mendocino que se encargó de hacer cantar y bailar al público con los temas más escuchados de la música popular y el pop internacional de vanguardia.

Los visitantes arribaron desde distintos rincones de la Ciudad, pero también de la provincia. Es el caso de Ariel Cosoli y Silvana Savard, una pareja que llegó desde Maipú para disfrutar del recorrido. Respecto a la visita, Silvana comentó: “Me enteré de esta propuesta porque siempre estoy en contacto con las redes de la muni y además es algo que podemos hacer juntos ya que nos divertimos, nos relajamos y, además, conocemos”.

Y añadió: “Nos encanta la organización de estos eventos, están muy bien programados. Otra cosa muy interesante es que esto les permite a los jóvenes interiorizarse más en el tema. Me parece muy importante que las nuevas generaciones aprendan de esta cultura, que adquieran los conocimientos que, por ahí, nosotros no tuvimos de jóvenes”.

Antes de culminar, el recorrido contó con una parada en representativo cartel turístico de Amo Mendoza. Los participantes pudieron fotografiarse y guardar su recuerdo con este nuevo e icónico espacio que posee la plaza Independencia.

“Destino Brindis” finalizó con la visita a la Legislatura provincial. En este último sitio, los asistentes disfrutaron nuevamente de una degustación de vinos, comidas y la presentación musical de Anna Kebadze, violinista mendocina integrante de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, para poner el broche a este entretenido recorrido turístico por lugares icónicos de la Capital Internacional del Vino.

¡Unite a nuestras redes!