Conocé los horarios del show de la fuente de la plaza Independencia

Dic 01, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

No te pierdas el espectáculo de aguas danzantes, con luces y música, de la renovada fuente de la plaza Independencia. Esta atractiva propuesta tiene una nueva programación.

El show, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, puede disfrutarse los días jueves, viernes, sábados y domingos. Las presentaciones de diciembre tendrán tangos de Piazzolla del 1 al 15, mientras que en la segunda mitad del mes sonará música navideña. Estos son los horarios: 21, 21.30 y 22.

El espectáculo de aguas danzantes rítmicas e inteligentes consolida las estrategias de intervención urbana en uno de los espacios públicos más concurridos de la Ciudad de Mendoza, con el propósito de acrecentar su impronta cultural y convertirlo en un verdadero “sistema cultural”. La intervención contribuye a generar un mayor flujo y concentración de ciudadanos y turistas. Ello busca generar como consecuencia un incremento en el intercambio social y comercial de la zona, con el propósito de fomentar la convivencia, la inclusión y el sentido de pertenencia.

La intervención artística de la fuente acompaña y complementa la reciente remodelación del Espacio Cultural Plaza Independencia y a la inauguración del cartel corpóreo de Amo Mendoza. Gracias a esto, se logró dar una respuesta desde un enfoque cultural integrador en lo urbano y lo social, que permite elevar la calidad del espacio público y ofrecer un sistema turístico-cultural integrador en el corazón de la Ciudad. En el diseño del proyecto, también se tuvo en cuenta la inclusión, donde la actividad sensorial cumple una función esencial. Se pensó en que los espectadores puedan vivir una experiencia única, mediante el diseño de un espectáculo de luces y sonido que puede ser disfrutado en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

La propuesta consiste en una valoración visual del atractivo, mediante la puesta en escena secuencial de luces y sonidos. Esta apunta a hacer referencia a la fuente y su friso. Es por esto por lo que se diseñó un producto basado en aguas danzantes rítmicas e inteligentes, compuesta por lo siguiente:

  • Programación de shows musicales con horarios establecidos y elaborados artísticamente para combinar los movimientos del agua y las luces. El friso del lado oeste de la fuente se integra en la puesta en escena.
  • Programación de los sucesos de flujos de agua y luces, a combinar con los eventos según la exhibición de las aguas danzantes. 
  • Programación de temas musicales, sincronizados con la combinación artística de apertura y cierre de los chorros y acompañados por la iluminación. 
  • Luces automatizadas para su interacción y cambio de color según los distintos efectos de agua.

¡Unite a nuestras redes!