Testeos rápidos en la Ciudad por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Dic 01, 2021 Categoría: Salud

Con el fin de concientizar y prevenir sobre esta enfermedad, la Municipalidad de Mendoza y distintas organizaciones sociales se unieron para brindar atención a quien lo solicite. El operativo comenzó este miércoles y se extenderá hasta mañana jueves por la mañana.
 

  La Ciudad de Mendoza, en conjunto con distintas organizaciones sociales, llevan adelante una campaña de prevención y concientización sobre el Sida. La misma se desarrolla en Peatonal y San Martín este miércoles por la mañana y se extiende al Centro de Salud 300 Oñativia este jueves, de 9 a 13 hs.

La atención es gratuita y consiste en el asesoramiento, la información y el testeo rápido a quienes lo pidan. Los resultados son analizados en el momento y entregados en un máximo de media hora en el lugar. También, se entregan preservativos, folletería y cintas rojas para visibilizar la lucha contra la enfermedad.

En caso de no poder asistir a los controles, quienes deseen realizar un análisis gratuito podrán acercarse de lunes a viernes al Centro de Salud 300, que funciona como punto fijo de testeo. También, podrán comunicarse al 0800-3333-444 por cualquier duda respecto al VIH y sida. Es importante señalar que los análisis son voluntarios,  confidenciales y absolutamente importantes, ya que este virus no genera síntomas durante mucho tiempo.

Acerca de la campaña
La idea de esta iniciativa consiste en aprovechar la fecha que conmemora la lucha contra el Sida para informar a la población sobre los métodos de cuidado, prevención, posibles formas de transmisión y testeo. También, busca visibilizar el trabajo continuo de prevención que realiza la Municipalidad desde su Centro Nº300 para que vecinos y vecinas que quieran acceder a un test rápido lo hagan en cualquier momento, gratuitamente y con su identidad reservada. Y pretende garantizar el acceso universal a otros Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) de la provincia.

¡Unite a nuestras redes!