Personas mayores de la Ciudad se sumaron a la campaña de prevención de salud bucal de la Municipalidad

Nov 24, 2021 Categoría: Salud


De la mano de profesionales odontólogos y odontopediatras, vecinos aprendieron a cuidar su boca y a prestar atención a síntomas que podrían indicar una enfermedad oral.

Este miércoles por la mañana, vecinos y vecinas mayores de la Ciudad asistieron al CIC N°2 para resolver dudas sobre su salud bucal y aprender acerca de los cuidados pertinentes. Fue a partir de la convocatoria conjunta de la Municipalidad de Ciudad y el Hospital Universitario, que buscó generar conciencia e insistir en el retorno a las consultas poscuarentenas.   En el encuentro, los especialistas abordaron síntomas de enfermedades gingivo-periodontales, formas adecuadas de cepillado, colocación de prótesis, importancia de la visita al dentista, alimentación y dentición y dieron algunos consejos extensivos a las familias de los presentes.También, regalaron muestras de dentífricos, cepillos y pegamentos para prótesis, entre otros elementos de utilidad para el cuidado bucal.  

Seguidamente, les explicaron cómo proceder en caso de necesitar atención odontología y les comentaron acerca de la segunda parte de esta campaña, pensada con consultorios móviles a principios del año que viene. Para todas y todos los interesados, la próxima charla se realizará en el Gimnasio Municipal N°5, ubicado en Barrio La Favorita, a las 10.30 hs. Será por demanda espontánea, gratuita y estará destinada a vecinos y vecinas de la Ciudad, mayores de 60 años.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!