Elías Markin presenta su libro en el Museo del Área Fundacional

Nov 24, 2021 Categoría: Cultura

“Pioneros. Historias de la Frontera Interior. La conquista del Oeste” es la obra del escritor Elías Markin que será expuesta este viernes 26 de noviembre a las 20 horas en el MAF.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita a participar de la presentación del libro “Pioneros. Historias de la Frontera Interior. La conquista del Oeste” con entrada gratuita, cupo limitado y por orden de llegada.

El libro es una síntesis didáctica de la historia de la frontera en las provincias cuyanas y el sur de Chile. Parte de las comunidades humanas que habitaban estos territorios, al tiempo de la llegada de los españoles hasta las primeras décadas posteriores al movimiento emancipador en ambos lados de la cordillera de los Andes.

Las páginas creadas por el autor Markin también relatan los vínculos entre hispano-criollos y aborígenes, con especial detalle en la guerra entre las naciones indígenas de la segunda mitad del siglo XVIII y la repercusión de la guerra de la Independencia en el sur de Chile, que motivó el desplazamiento de las tribus de aquellas tierras hacia las pampas modificando el escenario económico, político y social en las fronteras de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

¡Unite a nuestras redes!