La Ciudad recibirá al equipo de gimnasia danesa en el marco de su gira internacional

Nov 24, 2021 Categoría: Deportes, Destacada

Se invita a vecinas, vecinos y gimnastas a disfrutar y conocer a estos excepcionales deportistas de manera gratuita. Habrá una clase abierta en España y Virgen del Carmen y una exhibición en el club Anzorena los días 3 y 4 de diciembre respectivamente.

Una vez más, la delegación de gimnastas de Dinamarca elige a la Ciudad de Mendoza para exhibir y brindar clases técnicas a mendocinos y mendocinas interesados. Con su desembarco el 2 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº3, abre una nutrida agenda de actividades acompañadas por la Municipalidad de Ciudad.

Luego de su arribo, el día viernes 3 de diciembrese brindará una clase abierta, libre y gratuita que estará precedida por una exhibición con vueltas, saltos y demás destrezas de los miembros del equipo. Será a las 19 hs., en el predio de Casa de Gobierno, entre calle España, Virgen del Valle y Peltier.

El sábado 4, el Club Anzorena será sede de una gala de exhibición a cargo de la comitiva, que estará destinada a todo público y que mostrará una mezcla dinámica de acrobacias, saltos, trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile, trucos y maniobras acrobáticas. La misma tendrá una duración aproximada de dos horas, desde las 19:30 hs. Será gratuita y requerirá inscripción previa en el siguiente enlace.

El 5 de diciembre, la Ciudad agasajará al equipo con un city tour y una degustación. Luego, el 6 de diciembre, gimnastas mendocinos recibirán una clase privada de parte de la comitiva danesa en el Gimnasio Nº3.

Ya a punto de partir, el día 7 de diciembre la Municipalidad ofrecerá un desayuno en las instalaciones del Gimnasio Nº3 y despedirá al equipo, para que siga su recorrida por distintos puntos del mundo.

Acerca de la delegación
El equipo danés está constituido por 35 personas, entre quienes se encuentran:

➔ 1 líder del equipo femenino
➔ 14 gimnastas mujeres
➔ 14 gimnastas varones
➔ 1 entrenadora equipo femenino
➔ 1 entrenador equipo masculino
➔ 1 fisioterapeuta (masc.)
➔ 1 encargada de comunicación (fem.)
➔ 2 jóvenes argentinos/as que les ayudan traduciendo y en cosas prácticas

La gimnasia en Dinamarca es principalmente un trabajo en equipo y es uno de los deportes más importantes del país. Ser elegido para el equipo es todo un sueño para los gimnastas que trabajan durante muchos años para mejorar sus aptitudes y adquirir experiencia como instructores.

¡Unite a nuestras redes!