Tres escuelas de la Ciudad fueron premiadas en el concurso “Si yo fuera concejal”

Nov 24, 2021 Categoría: H. C. D.

Con proyectos turísticos, ambientales y comerciales, los estudiantes de los colegios DAD, Andino e ICEI recibieron un reconocimiento económico. Además, los alumnos de las cuatro escuelas restantes recibieron el compromiso de los concejales de evaluar los proyectos presentados anteriormente para su posible desarrollo y debate en el recinto.
 

Proyectos con triple impacto municipal fueron seleccionados por el Concejo de la Ciudad como ganadores del concurso “Si yo fuera concejal”. Los mismos fueron presentados por estudiantes y docentes de los colegios DAD, Andino e ICEI el pasado 3 de noviembre, en la experiencia de “ser concejales” por un día.

Del debate en el recinto participaron los proyectos del Liceo Militar, del colegio Corazón de María, del Instituto Humberto de Paolis y del colegio Compañía de María, además de los que presentaron los tres colegios ganadores. Cada uno de los esbozos cumplió con las pautas del concurso, a través de temas que se relacionaron a los requisitos de triple impacto municipal y a la viabilidad presupuestaria, el impacto en relación al tema del concurso y el trabajo en equipo.

Así, el tercer premio se lo llevó “Bio Puerto”, un proyecto del colegio DAD que consiste en generar un punto turístico para informar sobre los recursos que posee el lugar, la región y la provincia en este punto (atractivos turísticos, condiciones climáticas, disponibilidad, nivel de conocimiento, importancia de la excursión o actividad que se realice allí, características del paisaje y un video ecologista). El esbozo fue presentado por los estudiantes Berenice Ilardo y Manuel Guareschi, quienes llevaron para su colegio un voucher de $10.000.

Por su parte, el segundo premio fue para un proyecto que consiste en una alternativa para contrarrestar los efectos del Fast Fashion y estar a la moda. Según argumentaron sus creadoras, la industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta, por lo que “Old Season” (nombre que le dieron al trabajo) busca crear conciencia social sobre la contaminación y mejorar el conocimiento de su generación (y de generaciones futuras) con la reutilización y el reciclaje de estas prendas. Por la idea, los y las estudiantes del colegio Andino se llevaron $20.000.

Finalmente, el primer premio se fue con Clara Fidel y Agustina Degiorgis al ICEI (Instituto Cuyano de Educación Integral) por su proyecto de crear una red que promueva la participación de vecinos en el desarrollo de la oferta comercial. #UNCLICKENLACIUDAD se desarrollaría a través de una herramienta para que los mismos se informen acerca de los locales comerciales de cercanía y su oferta. El reconocimiento en este último caso fue de $25.000.

Agradecidas por el premio y la experiencia, las ganadoras de #UNCLICKENLACIUDAD expresaron: “Estamos muy felices, trabajamos duro y nos preparamos para esto. Pensamos muchas ideas y la verdad que esta nos pareció la mejor. Por suerte nos ha dado sus frutos todo lo que trabajamos, nos alegramos de que sirva para algo. Igualmente, todos los proyectos estuvieron muy buenos y la experiencia en sí nos bastaba, porque el debatir, el poder expresar nuestras ideas nos encantó, fue buenísimo. Nos encantó venir, estar acá, la adrenalina de estar frente a un jurado, todo. Estamos muy felices”.

Seguidamente, los concejales de la Ciudad y la presidenta del recinto se acercaron a felicitar a todos los participantes.

¡Unite a nuestras redes!