La Ciudad continúa con el mejoramiento de sus calles

Nov 25, 2021 Categoría: Obra Pública, Plan de Mejoramiento Urbano

El municipio comenzó los trabajos de rehormigonado de los cruces de Vicente Gil con Emilio Jofré, y el de Agustín Álvarez con Olascoaga, ambos de la Quinta Sección.

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano que impulsa el intendente Ulpiano Suarez, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició nuevas obras de repavimentación en dos intersecciones. Se trata de los cruces de Vicente Gil y Emilio Jofré, y Agustín Álvarez y Olascoaga. Estas obras, junto a otras intervenciones, se concretan como parte de un tratamiento y mejoramiento vial integral en toda la Capital. Además de estos trabajos, el municipio ha reconstruido en el último tiempo unos 20 cruces de calles, calzadas y losas en diferentes puntos de la Ciudad. A estos trabajos se suman la atención del alumbrado y arbolado público, espacios verdes, entre otras acciones.

Una de las repavimentaciones viales más importantes que se están llevando a cabo actualmente es la de calle Suipacha entre Perú y Tiburcio Benegas. Este tramo está siendo totalmente reconstruido y renovado, con losas de hormigón, acequias, veredas, puentes peatonales, vehiculares y luminarias, entre otros trabajos. Los mismos eran muy esperados por los vecinos del Procrear y de la Sexta Sección.

En todos los puntos donde el municipio se encuentre ejecutando obras que afecten el tránsito vehicular, se sugiere utilizar vías alternativas de circulación. A su vez la comuna, en todos los casos, coloca cartelería señalizando los puntos donde se concretan trabajos viales para informar a los automovilistas.

Los trabajos


En el cruce de Vicente Gil y Emilio Jofré se rehormigonarán las losas, se reconstruirán cuatro alcantarillas con sus correspondientes rejas, se reconstruirán losetas de esquinas, rampas y se colocará pintura vial. Durante la obra, la empresa Aysam reemplazará las cañerías de servicios de agua y cloacas. En total se repavimentarán unos 530 metros cuadrados en hormigón.

En el cruce de Agustín Álvarez y Olascoaga se repavimentará el cruce y se reconstruirán 2 alcantarillas (con sus correspondientes rejas) cunetas y cordones. Se mejorarán las losetas de esquina y se colocará pintura vial. En total se reconstruirán aproximadamente 650 metros cuadrados en hormigón.

Trabajos en Vicente Gil y Emilio Jofré
Trabajos en Agustín Álvarez y Olascoaga
Trabajos en cruce de Agustín Álvarez y Olascoaga

¡Unite a nuestras redes!