El municipio participó del simulacro realizado en el Día de la Protección de la Defensa Civil

Nov 23, 2021 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de Mendoza fue protagonista de una simulación de sismo, con una evacuación que estuvo organizada por el flamante cuerpo de brigadistas.

En conmemoración del Día de la Protección de la Defensa Civil, la Municipalidad de Mendoza participó del simulacro de sismo que llevó a cabo el organismo provincial y del que también tomaron parte algunos edificios públicos como la Casa de Gobierno, Palacio Judicial, Polo Judicial, Senasa, Dirección de Minería, Instituto Provincial de la Vivienda y Vialidad Provincial, entre otros.

La simulación del sismo en el municipio comenzó a las 10.30 de la mañana, y un minuto después se dio aviso para el comienzo de la evacuación, que se realizó en dos grupos. Desde el segundo subsuelo hasta el tercer piso evacuaron frente a la explanada municipal, mientras que desde el cuarto piso hasta la terraza, lo hicieron en el espacio próximo a la playa de estacionamiento, y posteriormente fueron desplazados hasta el punto verde frente a Casa de Gobierno, donde confluyeron con los evacuados de ese edificio y también de Tribunales.

El intendente Ulpiano Suarez también participó del evento y luego de la evacuación se acercó al Comité de Emergencia, que se conformó frente a la Casa de Gobierno, donde estuvo reunido con representantes de Defensa Civil y de las otras instituciones involucradas en el simulacro, como Bomberos Voluntarios, Policía Aeronáutica y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), donde se hizo un balance positivo de la jornada.

La evacuación de la Municipalidad estuvo dirigida por la Coordinación de Riesgo y Protección Civil y su brigada de emergencia, cuyo cuerpo quedó conformado hace algunas semanas tras la finalización de una serie de capacitaciones, y que por primera vez llevó a la práctica todos esos conocimientos adquiridos. En total fueron unos 30 brigadistas los que se sumaron.

“La evacuación duró 8 minutos y 36 segundos que es un tiempo bastante bueno para la cantidad de pisos y de gente que evacuamos, que fueron alrededor de 800 personas. Se logró el objetivo que fue evacuar el municipio en el menor tiempo posible, fue un tiempo adecuado para los estándares internacionales, obviamente que debemos mejorarlos y esto se logra con los entrenamientos. Es para destacar la predisposición de todo el personal, acató las órdenes de los brigadistas y evacuó de manera ordenada, prolija y seria. Después se verificaron todos los pisos y no quedó nadie, lo que es un buen síntoma porque en la gente caló hondo el tema de la evacuación y fue bastante importante el simulacro”, dijo Leonardo Gutiérrez, responsable del área de Coordinación de Riesgo y Protección Civil del municipio.

¡Unite a nuestras redes!