Ulpiano Suarez participó en la celebración de los 103 años de la UCIM

Nov 17, 2021 Categoría: Desarrollo Económico


El intendente estuvo presente en el evento llevado a cabo por la entidad en su aniversario. El especialista Roberto Cachanosky disertó respecto a la coyuntura económica argentina.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del seminario “La Argentina que viene: con el esfuerzo de todos”, organizado por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Dicho encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la institución con motivo de la celebración de los 103 años de la UCIM.

Estuvieron presentes en el encuentro, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman; el presidente de la UCIM, Daniel Ariosto; y demás integrantes de la entidad. También se dieron cita legisladores nacionales y provinciales, cuerpo consular, presidentes de cámaras empresariales, territoriales y específicas, empresarios, entre otros.

“La Ciudad celebra que la UCIM esté cumpliendo un nuevo año, 103 años de una rica historia en la provincia de Mendoza”, comenzó diciendo Ulpiano Suarez, felicitando a la entidad por un nuevo aniversario.

Además, en su discurso, haciendo referencia a la gestión llevada a cabo por el gobierno provincial, el jefe comunal manifestó: “Mendoza es el reflejo de cómo encarar las cosas. Apostamos por la cultura del esfuerzo, apostamos por los valores y ese es el ‘modelo Mendoza‘ del que se habla en todo el país. Es un modelo y una forma de vida que tenemos en la provincia, que parte de los valores, del respeto de la institucionalidad, de la fuerza que le da la UCIM y otras entidades al día a día de Mendoza”. En la misma línea, el intendente de la Ciudad destacó el acompañamiento llevado a cabo con los sectores más golpeados por la pandemia, como así también aquellas herramientas y gestión que permitieron resguardar la economía, el empleo y la educación en este contexto.

Por último, el mandatario expresó: “Como lo plantea este seminario, son tiempos para mirar hacia adelante. Es tiempo de que pensemos la Argentina que viene con convencimiento de que esto requiere un esfuerzo de todos, que lo que viene lo tenemos que construir juntos y allí la importancia de la UCIM y de las distintas cámaras sectoriales que son las que han hecho crecer a Mendoza. Por eso celebro y felicito a la UCIM por esto 103 años”.

En su turno, el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto, comentó: “Los que hacemos UCIM, lo hacemos con especial cariño y una especial entrega, en deseo de que podamos ser útiles a la comunidad mendocina. Lo hacemos siempre con lo mejor, colaborando en un amplio diálogo que afortunadamente tenemos con los funcionarios provinciales, como con el gobernador Rodolfo Suarez y sus ministros, y como lo tenemos con el intendente Ulpiano Suarez. Esto nos ayuda a crecer a todos, porque es un trabajo en equipo, que se hace para poder avanzar e ir hacia adelante y poder así conseguir los objetivos”.

Y añadió: “Cumplir 103 años es muy importante. En ellos ha habido momentos y momentos, de grandes aciertos y de silencios. Buscamos hacer una institución digna, próspera y colaborativa a la provincia y al gobierno. No estamos unos frente a otros, sino todos unidos, trabajando con los mismos propósitos”.

La UCIM ha acompañado la historia y el crecimiento de Mendoza a lo largo de un siglo. La entidad celebra una trayectoria de muchos logros y una vida que se proyecta junto a la provincia. En celebración de este aniversario, se realizó el seminario. La disertación estuvo a cargo de Roberto Cachanosky, licenciado en Economía Universidad Católica Argentina, consultor Económico y, actualmente, columnista en Infobae y el diario El País, de Montevideo, entre otros.

En dicha exposición el autor de los libros “Economía para todos”, “El síndrome argentino” y ”Por qué fracasó la economía K” trató sobre la coyuntura económica argentina, como así también se refirió a los escenarios posibles que depara el 2022, fundamentalmente en este área. Por último, los presentes realizaron preguntas y develaron inquietudes con el especialista.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!