Acciones azules contra el cáncer de próstata

Nov 17, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

En el mes de lucha y concientización de esta enfermedad, la Ciudad celebrará dos actividades gratuitas para sus empleados municipales. Serán los días 18 y 19 de noviembre, en las instalaciones de la Municipalidad.

La Ciudad impulsa una vez más la campaña de lucha y concientización contra el cáncer de próstata. “Noviembre azul y con bigotes” se celebrará en el microcine municipal y en el Honorable Concejo Deliberante los días 18 y 19 de noviembre.

Se brindará una charla de concientización sobre cáncer de próstata destinado a empleados municipales varones este jueves, a las 12 hs, en el microcine y consultas urológicas y ecografías preventivas el viernes, de 9 a 12 hs., en un consultorio móvil a instalarse en el Concejo.

La disertación estará a cargo del Dr. Joaquín Silva, médico urólogo, director médico de Uroclinica y presidente de la Fundación, quien buscará despertar conciencia sobre la importancia de los controles para la detección temprana y la reducción de la incidencia de esta enfermedad.

Acerca de Noviembre Azul
Desde su primera edición en 2017, esta campaña preventiva ha ido sumando voces de adhesión que multiplican el mensaje de concientización, e invitan a romper los mitos y prejuicios que existen en torno al chequeo con el urólogo. “Noviembre Azul y con Bigotes” se ha convertido hoy en una gran oportunidad para que todo Mendoza se una en la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad que afecta al 30% de los hombres de más de 50 años y representa la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60
años.

En esta oportunidad, bajo el lema “Soy varón…, y me cuido”, busca movilizar a los hombres, especialmente a quienes ya cruzaron la barrera de los 45/50 años, para que tomen conciencia sobre el cuidado de su salud y la importancia de la detección temprana como la manera más eficaz para reducir la incidencia de la enfermedad.

¡Unite a nuestras redes!