Se realizó un nuevo Encuentro de Intercambio de Semillas y una Miniferia de Verduras de Productores Locales en Ciudad

Nov 16, 2021 Categoría: Ciudad

Las actividades se llevaron a cabo en la plaza Independencia este martes. Junto a la Municipalidad de Mendoza participaron el INTA Pro Huerta y la Red Alimendar Mendoza.

Esta mañana, la plaza Independencia fue escenario del Encuentro de Intercambio de Semillas y de una Miniferia de Verduras de Productores Locales, que durante la jornada ofrecieron sus productos. Paralelamente, se asesoró a transeúntes e interesados que concurrieron a este espacio público de la Ciudad. La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con INTA Pro Huerta y Red Alimendar Mendoza.

La propuesta va en línea con el programa de huertas urbanas que desarrolla el municipio y con la promoción de la producción de alimentos en forma segura, que reduce la huella ecológica a la hora de producir nuestros propios alimentos. Este encuentro también estuvo orientado a que se puedan intercambiar, en forma de beneficio colectivo, los diferentes productos para que, tanto los vecinos como los productores, se puedan seguir desarrollando a partir de la generación de alimentos seguros.

Por ello, el municipio está apostando a que los vecinos se animen a generar, dentro de sus propios domicilios, este tipo de prácticas donde se abordan no solo la cuestión de alimentos, sino también de residuos, porque vinculada a la generación de una huerta, está la generación de compost, para el cual se aprovechan residuos que se generan en nuestra propia casa.

Durante la jornada, se contó con la participación activa de profesionales de INTA Pro Huerta, quienes asesoraron a los vecinos que asistieron a la plaza Independencia. Entre los asistentes, estuvieron productores locales de verduras y otros servicios afines a la producción agroecológica de alimentos convocados por la Red Alimendar Mendoza. Esta Red promueve la reducción de desperdicios de alimentos, con su lema «más somos, menos desperdicios».

También, durante el encuentro, se realizó un interesante intercambio de semillas y/o plantines de huerta y flores, en el que los vecinos llevaban estos elementos y los canjeaba por otros de diferentes variedades. Paralelamente, se intercambiaron saberes para continuar con los aprendizajes sobre huerta y temas vinculados al ambiente.

¡Unite a nuestras redes!