Denunciá la trata de personas

Nov 16, 2021 Categoría: DD. HH., Gobierno

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se suma a la campaña nacional y provincial contra la trata de personas a través de la promoción de la línea 145. Se trata de una acción que busca concientizar y visibilizar los mecanismos que operan para la prevención de este delito.

Para proceder a la denuncia, invita a la ciudadanía a llamar gratuitamente, así como también a recibir información y solicitar asistencia. La gestión es anónima y atendida por profesionales capacitados en la problemática las 24 horas, durante todos los días del año.

¿Qué podés denunciar?

  • La desaparición de una persona. No esperés 48 horas para hacer la denuncia ya que las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial;
  • Prostíbulos encubiertos que sigan operando como café bar, night club, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados;
  • Avisos de prostitución en medios gráficos, sitios de internet (redes sociales) o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública;
  • Reducción a servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares.

Recordá que la trata es el ofrecimiento, captación, traslado,  recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. Prevenirla es un compromiso de toda la ciudadanía.

¡Unite a nuestras redes!