La Favorita ya cuenta con dos nuevos espacios para la práctica deportiva

Nov 15, 2021 Categoría: Deportes


Se trata de un nuevo sitio para los chicos de la Escuela de Fútbol Infantil del barrio 31 de Mayo y una cancha en el Gimnasio Nº5. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en ambos lugares y compartió con los vecinos la alegría de estos espacios destinados al deporte.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente en la cancha del barrio 31 de Mayo y en el Gimnasio Nº5 de La Favorita. En su visita, el jefe comunal hizo entrega de material deportivo para la práctica habitual de quienes asisten a estos lugares, como así también recorrió el nuevo espacio con el que contará el mencionado gimnasio.

En su primer encuentro, Ulpiano Suarez compartió un momento con los niños que asisten a la Escuela de Fútbol Infantil del barrio 31 de Mayo y manifestó: “Que los chicos estén en este lugar jugando, está buenísimo. Es lo que buscamos. Los materiales que hemos traído hoy, son para que los disfruten. Ahora, a meterle con todo, a ser buenos compañeros y si son buenos jugadores mejor”. Además, dirigiéndose a Julio Obredor, encargado de llevar adelante el trabajo con los chicos, expresó: “Quiero agradecerte por el gran trabajo que hacen día a día”.

EFI 31 recibió un juego de dos arcos de metal de 3×2 m., con redes, y cuatro pelotas. De esta forma, se armará una nueva cancha chica en el sitio, que ya cuenta con una de mayores dimensiones. A partir de esta acción, se busca instalar la práctica deportiva en esta zona y que los más pequeños tengan la posibilidad de jugar en un sector propio.

“Es muy importante todo esto. Por ejemplo, ahora estamos en un campeonato y vamos a poder jugar acá de local con las categorías más chiquitas. Han limpiado este lugar y con los arcos vamos a poder hacer la cancha. Eso nos favorece mucho”, expresó Julio Obredor. Y agregó: “Esto les hace muy bien a los niños, como a los que son un poco más grandes. Tenemos chicos desde los 4 hasta los 19 años”.

En segundo lugar, el intendente visitó el Gimnasio Nº5, el cual ya cuenta con una nueva cancha para la práctica deportiva, realizada en un sector recuperado con maquinarias en el que antes se encontraba un playón. La misma cuenta con iluminación, nuevas telas, arcos y bancos.

“Nosotros trabajamos desde la gestión para que esta sea una Ciudad única, donde cualquier chico pueda hacer cualquier actividad en un espacio municipal y en las mismas condiciones. Estamos respondiendo a lo que ustedes han pedido. Esta cancha es de cada uno de ustedes, para que lo disfruten. Nosotros buscamos que cada vecino y cada vecina se sienta orgulloso de vivir en La Favorita y de jugar en el equipo de La Favorita”, comentó Ulpiano Suarez ante los presentes.

Por su parte, Lucas Gelvez, profesor a cargo del equipo femenino de futsal expresó: “Hace 14 años que estamos con esto, dándole forma, participando en torneos importantes. Lo nuestro es una opción distinta a las propuestas del barrio, donde las chicas pueden competir, hacer algo distinto y ser incluidas. Lo de la cancha es algo que venía soñando desde que empecé con esto”. Y añadió: “Ser de La Favorita es pertenecer a algo y esto es súper importante”.

La cancha ya cuenta con el visto bueno de Mario Grancara y Rubén D’Eramo, vicepresidente y tesorero de la Federación del Fútbol de Salón, respectivamente, quienes estuvieron presentes. De esta forma, el equipo femenino que se desempeña en esta disciplina podrá utilizar el espacio en los partidos de esta competencia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!