Llega el IX Encuentro Nacional Artístico y Cultural de artesanos y artesanas a la plaza Independencia

Nov 16, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Desde el jueves 18 hasta el lunes 22 de noviembre, podrán disfrutar de la novena edición del evento que reúne a diversos exponentes del arte de todo el país. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Secretaría de Cultura de la provincia y la Comisión Directiva del Paseo Plaza de las Artes, invitan a participar a toda la comunidad del encuentro artístico y cultural que reúne más de 200 artesanos y artesanas de nuestro país. El IX Encuentro Nacional Artístico y Cultural de artesanos y artesanas tendrá espectáculos de música en vivo con la presencia de destacados artistas locales y un patio de comidas con food trucks. 

Los artesanos y artesanas ofrecerán muestras en vivo de sus talleres de artesanías. De esta manera, se podrán conocer sus trabajos, así como las técnicas empleadas en los procesos de transformación de diferentes materiales: tallado en madera; cerámica; telar; cuchillería y vidrio a la flama.

Conocer estos procesos permite una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas, así como la expresión de la impronta personal en cada una de sus obras. Cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano, su personalidad creativa, única e irrepetible.

Para agendar
Lugar: plaza Independencia – Ciudad de Mendoza.
Días: Desde el jueves 18 al lunes 22 de noviembre.
Horario: de 10 a 23 hs.

¡Unite a nuestras redes!