Campaña de salud bucal para personas mayores en la Ciudad

Nov 12, 2021 Categoría: Gobierno


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con el Área de Odontogeriatría y Odontología del Hospital Universitario, llevarán adelante una campaña de prevención de salud bucal destinada a personas mayores. Será los días 24 de noviembre y 15 de diciembre, de 10 a 11.30 hs. en el CIC Nº 2 y en el Gimnasio Municipal Nº 5, respectivamente.

Se brindará asesoramiento dietético, información sobre el cuidado y prevención de enfermedades gingivo-periodontales y se motivará a los adultos mayores a realizar los controles y tratamientos que durante la pandemia vieron resignados. Los vecinos deberán tener más de 60 años y estar domiciliados en la capital.

La atención será gratuita, estará a cargo de profesionales odontogeriatras y odontólogos y funcionará por demanda espontánea los días y horarios mencionados.

Entre los objetivos de esta campaña se encuentran:

  • Promover el diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades orales, factores de riesgo y patologías sistémicas asociadas;
  • Establecer medidas preventivas para las patologías orales más frecuentes;
  • Promover la derivación odontológica oportuna del paciente adulto mayor;
  • Promover la salud oral en personas mayores, con el asesoramiento del cuidado y mantenimiento de su boca; y
  • Detección precoz de lesiones orales ocasionadas por el uso de prótesis desadaptadas y la derivación al profesional tratante.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!