Ojos en Alerta: se detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa

Nov 11, 2021 Categoría: Ojos en Alerta, Seguridad Ciudadana

Los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 5ta tras la averiguación de antecedentes por el sistema policial.

Este jueves al mediodía dos sujetos fueron aprehendidos por preventores, luego de que un vecino advirtiera su actitud sospechosa en el paseo comercial Patio Lorenza. Tras el aviso ingresado al Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza mediante el sistema de Ojos en Alerta, se observó a los individuos a través de la cámara ubicada en las calles San Lorenzo y Chile y se desplazó un móvil hacia el lugar.

Después de indagar a las personas y verificar sus identidades por sistema policial, se determinó que uno de ellos presentaba dos medidas pendientes del Quinto Juzgado de Familia y un pedido de captura de la Primera Cámara del Crimen, con constancia de “sin efecto” por parte del sujeto. En tanto que el segundo involucrado, si bien no tenía medidas pendientes, no presentaba DNI físico. Ante esta situación, se resolvió el traslado de los mismos a la Comisaría 5ta.

Ojos en Alerta

Ojos en Alerta funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza. Utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, se puede aporta información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario en www.ciudaddemendoza.gob.ar. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

¡Unite a nuestras redes!