La Ciudad celebró el Día de la Tradición

Nov 11, 2021 Categoría: Cultura

Un emotivo encuentro de vecinos ataviados y danzas típicas se realizó en la plaza Pedro del Castillo.

Este miércoles 10 de noviembre, el Día de la Tradición se celebró en la Ciudad de Mendoza con un multitudinario encuentro en el Área Fundacional. Danzas y comidas típicas fueron las protagonistas de una tarde muy especial en la plaza Pedro del Castillo.

El evento contó con la presencia del grupo que cada tercer domingo del mes realiza las Tardecitas de Folclore, un ciclo de gran trayectoria en el que vecinos aficionados al folclore disfrutan de un intercambio y un aprendizaje relacionado con las danzas nacionales. También hubo ballets invitados, tanto de la Ciudad de Mendoza como de Guaymallén, y una gran presencia de vecinos y vecinas de la zona.

Desde la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, expresó: «Estamos muy felices de poder festejar de esta manera un día emotivo para nuestra raíces, con gauchos y chinas bien ataviados. Es una fecha importante para fortalecer nuestra cultura tradicional y preservar estos valores tan importantes para nuestra identidad».

Entre mates y sopaipillas, muchos de los presentes se animaron a compartir recitados y versos de todo tipo, entre los que destacaron fragmentos del Martín Fierro, poemas y cogollos. Algunos de los bailarines que desde hace tiempo pertenecen a Tardecitas de Folclore, los más recientes y tambien gente del público recibieron especias típicas, adornos y libros culturales. La actividad culminó con una gran ronda alrededor de la fuente principal al ritmo del Pericón.

¡Unite a nuestras redes!