La Ciudad homenajeó a las mamás y familias de los Municentros del Barrio La Favorita

Nov 07, 2021 Categoría: Gobierno


Llevamos adelante diversas estrategias de inclusión social en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el mes de octubre la Ciudad celebró diversos festejos por el día de las madres, teniendo en cuenta la diversidad que implica el concepto de la maternidad.

La maternidad no es una sola y se debe comprender que existen tantas maternidades como condiciones de vida social, cultural y económica hay. Poder reflexionar con una mirada crítica y constructiva sobre las maternidades en su múltiple expresión y en sus múltiples modalidades.

Este sábado desde las 19 hs en el Gimnasio Nº 5 se desarrollaron diferentes actividades para celebrar, hubo sorteos, animación y música. Cada persona llevó su mate y ganas de compartir.

La agenda de actividades fue muy amplia y abarcó diversos puntos de la Ciudad:

● Sábado 16 de octubre a las 16 hs en el Nido del Barrio Flores Olivares se realizó un show artístico con merienda para las mamás de los barrios Flores Oeste, Flores Sur y Olivares.

● Sábado 23 de octubre de 12 a 16 hs la comunidad del CIC 1 participó de una jornada para agasajar a las madres que acuden al centro Integrador Comunitario, junto con Vinculación Comunitaria y el Club de Día Gimnasia Feliz. Se brindó actividades variadas, sorteos, y un almuerzo. Se contó con la presencia de alumnos del Taller Social de Pastelería y Repostería, quienes, junto con la profesora, confeccionaron una torta para esa oportunidad.

Por su lado, las familias que acompañan a los niños y niñas de nuestros jardines maternales y Municentros celebraron la semana de las familias en variados encuentros que se desarrollaron en diferentes días y horarios.

● Viernes 15 de octubre a las 10,30 hs el Jardín Maternal Dante el Elefante realizó un picnic en el Espacio verde del Edificio Municipal.

● Viernes 22 de octubre de 17 a 19.30 hs, las madres de los niños y niñas de los jardines maternales, fueron en el Gimnasio Municipal Nº 4

Por su parte, el mismo día, a las 18 hs los Municentros del Barrio San Martín se reunieron en el “Salón Anexo del Municentro Corazón de Jesús”.

● Sábado 23 de octubre de 17 a 19.30 hs en el Gimnasio Municipal Nº 5 del Barrio La Favorita se realizó un festejo a la canasta con las madres de niños y niñas de los Jardines Maternales y Municentros.

● Viernes 29 de octubre de 10 a 12 hs, miembros del “Jardín Maternal Custodia Zuloaga” festejó la Semana de Familia, en la Plaza del Bº Cano con un Pic-Nic familiar, donde asistieron todos los niños de las diferentes salas. Cada familia llevó algo para compartir con los demás y se realizaron juegos y sorteos.

● Sábado 6 de noviembre a las 18 hs se cerraron las actividades en homenaje a las madres y familias de los niños y jóvenes de los Municentros del Barrio La Favorita en el Gimnasio Nº 5.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!