La Ciudad inició los trabajos de repavimentación de calle Suipacha

Nov 08, 2021 Categoría: Ciudad, Desarrollo Urbano

Comenzaron las obras de reconstrucción de calzada en el tramo de Perú a Tiburcio Benegas. También se trabajará en cunetas y veredas, entre otros.

Esta semana la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició obras en la calle Suipacha en el tramo de Tiburcio Benegas a Perú. Allí, se reconstruirá la calzada con pavimento rígido de hormigón simple y se reconstruirán cordones, cunetas y veredas en determinados puntos. Es de destacar que los trabajos no incluyen los cruces de calle Suipacha con Perú y Tiburcio Benegas, los que se mantendrán sin restricciones de circulación.

El intendente Ulpiano Suarez se refirió a las obras: «Estos trabajos son de suma importancia ya que es un sector que tiene diariamente un tránsito vehicular intenso por tratarse de una vía principal de conexión este-oeste de la Ciudad. Es una obra muy esperada por los vecinos de la zona y vincula la estación Suipacha de Metrotranvía Urbano y el acceso a Complejo habitacional ProCreAr, en la intersección de calles Suipacha y Belgrano”.

Es importante destacar que mientras dure la obra no se restringirá la circulación peatonal por la zona y, como es de costumbre, se colocará cartelería informativa en el sector, recomendando vías alternativas de circulación.

Los trabajos en detalle

En la calzada a rehormigonar, se demolerá el pavimento de hormigón existente, se tratará la subrasante, la sub-base, se concretará la base estabilizada y se colocará el pavimento de hormigón simple H30. En tanto en las cunetas, se demolerán y reconstruirán en hormigón. Además, se concretarán las losas sobre acequias y nichos para árboles.

En relación a los trabajos en veredas de esta transitada arteria de la Sexta Sección, se realizaron veredas de hormigón escobillado en un ancho de 2,50 mts. en el costado norte desde calle Belgrano hasta los puentes del ferrocarril. Y desde allí, hasta la calle Perú, se harán con baldosas graníticas. La vereda sur será íntegramente reconstruida con paños de hormigón escobillado. Es importante destacar que la empresa Aysam efectuará el recambio de redes de agua y de cloacas junto a los trabajos de rehormigonado de calle Suipacha.

El plazo de ejecución de esta obra ha sido estipulado en 150 días corridos aproximadamente a partir del inicio de los trabajos.

¡Unite a nuestras redes!