La Ciudad entregó los certificados del taller de Edición de Imágenes para Emprendedores

Nov 04, 2021 Categoría: Emprendedores

El intendente Ulpiano Suarez fue el encargado de entregar cada uno de los certificados a los jóvenes que terminaron y aprobaron el curso.

El Club de Emprendedores fue el escenario donde jóvenes emprendedores recibieron su certificado luego de haber terminado y aprobado el curso de Edición Digital de Imágenes para Emprendedores, una capacitación muy importante para quienes tienen un emprendimiento o estén pensando en comenzar uno.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, fue el encargado de entregar cada uno de los certificados. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos; y el director del Club de Emprendedores, Federico Colonnese.

“Agradezco a todos estos emprendedores por pasar todo este tiempo capacitándose y también quiero agradecerles por emprender donde sea, en Luján, aquí en la Ciudad, o en Guaymallén. Tenemos que fortalecer y promover a los emprendedores, acompañarlos y poner a disposición todas estas herramientas, que es el rol que tenemos que cumplir. Y en el marco de esas herramientas están las capacitaciones y el asesoramiento, porque lo más importante lo tienen ellos, que son las ganas y las ideas y los proyectos. Nosotros lo mejor que podemos hacer es acompañar y trabajar para que de esos emprendimientos surjan mejores oportunidades y que puedan vivir de cada uno de esos proyectos que están llevando a cabo”, manifestó Ulpiano Suárez quién antes de la ceremonia de entrega, dialogó con cada uno de los alumnos que tuvo el curso y se interiorizó sobre los emprendimientos que están llevando a cabo.

“Hace unos días se publicó una encuesta donde chicos de 16 a 25 años de todo el país, el 50% de los jóvenes se quiere ir del país, a buscar oportunidades de desarrollo a otro lugar. Los casos de ustedes son los que hay que contar y visibilizar, y esos jóvenes que piensen que no tienen oportunidades, que se animen a estudiar a emprender y que van a tener a la Ciudad acompañándolos para que puedan concretar acá sus proyectos. Si a los emprendedores les va bien, le va bien a la Ciudad y nos va a ir mejor como sociedad”, cerró el intendente de la Ciudad.

Esta capacitación tuvo una duración de ocho clases online semanales, todas brindadas a través de la plataforma virtual del municipio y dictadas por Anahi Gomez, del equipo de la Dirección de Emprendedores. Estuvo destinada a aquellos emprendedores que nunca hayan usado Photoshop, con el fin de darles herramientas útiles para desarrollar sus nuevos emprendimientos.

En el taller se abordaron temas que van desde el manejo de herramientas gráficas hasta el manejo y edición de imágenes, pasando por una serie de actividades que van afianzando lo aprendido en cada clase. Esta semana se lanzó la segunda cohorte de esta capacitación.

¡Unite a nuestras redes!