Estudiantes de la UNCuyo se sumaron a Ojos en Alerta en la Ciudad

Nov 04, 2021 Categoría: Ciudad Universitaria, Ojos en Alerta

La capacitación sobre el programa de prevención de delitos «Ojos en Alerta» se realizó en el Comedor Universitario para acercarles la experiencia a los alumnos. La actividad formó parte de la segunda edición de Experiencia Universitaria, la cual finaliza esta semana con la participación de la Universidad Nacional de Cuyo.

El lugar elegido para la capacitación de Ojos en Alerta fue el Comedor Universitario como una manera de acercar la experiencia a los alumnos de la UNCuyo. Así fue como, estudiantes de las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo se inscribieron para formarse, capacitarse y ser parte de Ojos en Alerta, uno de los programas de prevención del delito con los que cuenta la muni junto a Alarma Comunitaria.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es Ciudad Universitaria, por eso está en constante comunicación con los más jóvenes: para contenerlos, guiarlos y capacitarlos. Con Experiencia Universitaria, Ciudad U! busca que los y las estudiantes y futuros profesionales cuenten con la contención y capacitación necesarias para que elijan bien su carrera.

Por eso, durante la segunda edición, las instituciones públicas y privadas que componen la comunidad de estudiantes más grande de la Capital, presentaron su oferta educativa de manera virtual (en las redes de la muni) y también presencial. El fin de la segunda edición de Experiencia Universitaria se vivió junto con la Universidad Nacional de Cuyo, donde estudiantes de distintas carreras fueron parte y ya pertenecen al programa Ojos en Alerta.

Ojos en Alerta

En marzo del 2020, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó Ojos en Alerta, una herramienta para potenciar la prevención y la seguridad. ¿Cómo funciona?: mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización, a través de Whatsapp. En mayo del mismo año, la muni puso en funcionamiento el programa que ha colaborado en la prevención de delitos para resguardar la seguridad ciudadana en la capital mendocina.

Para mayor información, los estudiantes pueden comunicarse a info@ciudaduniversitaria.gov.ar. ¡Sumate!

¡Unite a nuestras redes!