Conocé la agenda de la Ciudad en noviembre

Nov 04, 2021 Categoría: Capital del Vino, Cultura, Destacada, Turismo

Te presentamos todas las actividades que la Capital Internacional del Vino ha preparado para este mes.

La Ciudad de Mendoza presenta su agenda cultural, turística y de la Capital Internacional del Vino para el mes de noviembre.

Habrá muestras y obras de teatro en el nuevo Espacio Cultural Plaza Independencia, el cual integra al Museo Municipal de Arte Moderno, al teatro Quintanilla y a la biblioteca Ricardo Tudela.

La Capital Internacional del Vino brillará con degustaciones y diversas actividades. Los espacios culturales continuarán con una amplia oferta de música, teatro y cine.

Por supuesto se mantendrán las propuestas en el Parque Deportivo de Montaña, Esta vez el free Walking Tours, bicitours, astroturismo y mucho más. Podés entrar a la agenda web de la Ciudad, a través de este enlaceTambién podés descargar la agenda a través de este link.

Imperdibles

También se pueden consultar las actividades destacadas a través de este enlace.



LUNES 1
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Saa del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MARTES 2
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

Festival audiovisual
El GRABA Mendoza 04
. 18 a 22 hs. Sala Susana Tampieri, Nave Cultural. Gratuito cupos Limitados – www.graba.ar
El Festival GRABA que realizará en este 2021 su cuarta edición, tiene el objetivo de ser un espacio diferenciado y de excelencia para la difusión, promoción y exhibición de películas iberoamericanas, nacionales y locales y poner énfasis en los nuevos lenguajes cinematográficos para llegar a todos los rincones de la provincia con proyecciones en los departamentos.

Visita guiada en el Cementerio por el día de los Santos Difuntos. 11 y 18 hs. Gratis.
Vení a participar de las visitas guiadas que se realizan en el cementerio. La temática será la simbología cristiana funeraria y las figuras angelicales.
Este año te invitamos a que lleves una flor o una carta para ofrendar y mantener vivo el recuerdo de esos mendocinos.

MIÉRCOLES 3
Festival audiovisual
El GRABA Mendoza 04.
18 a 22 hs. Sala Susana Tampieri, Nave Cultural. Gratuito cupos Limitados – www.graba.ar

JUEVES 4
Curso de Trap y Rap
El Escenario del Barrio. 18 hs. CIC 2. Gratis.

Desarrollar en jóvenes la creatividad y la imaginación musical en diversas actividades como juegos, improvisaciones, interpretaciones y expresión corporal.

Música
“Cantapueblo vuelve”. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada:$300 Entradaweb.
Concierto coral, Coro Cantapueblo, Coro Ciudad de Mendoza y Cuarteto KARE

VII Star Party (Día Virtual) – 19 a 21 hs – Facebook.
Astrónomos y referentes de la astronomía mundial se conectarán en el marco del Star Party para contarnos las novedades del mundo de la ciencia y sus proyectos astronómicos.

Artes visuales
Inauguración. “Términos & Condiciones”
, de los fotógrafos Matías Funes (U.F.O) y Gabriel Marcheta (Coaxil), junto con la curadora e historiadora del arte Paula Pino. 19 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis.
Los fotógrafos Matías Funes (U.F.O) y Gabriel Marcheta (Coaxil), junto con la curadora e historiadora del arte Paula Pino, conforman este proyecto artístico colectivo que propone una mirada profunda sobre el desnudo y las estéticas normativas de los cuerpos. La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs., sábados, domingos de 16 a 20 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis. Abierta hasta el domingo 2 de enero de 2022.

Festival audiovisual
El GRABA Mendoza 04.
18 a 22 hs. Sala Susana Tampieri, Nave Cultural. Gratuito, cupos Limitados – www.graba.ar

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs.
Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo “Cyberpunk” presenta: “Blade Runner” – Dirección: Ridley Scott – EE.UU. – 1982 – 117 min. – +16.A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra.

VIERNES 5
Música
Ponche Festival. 20 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $600 – www.entradaweb.com
Lo nuevo de la escena indie mendocina. Ponche Festival cuenta con la participación de lo último del manso indie: Batos, Feli Ruiz y la musicalización especial de un artista sorpresa. Será una noche llena de buena música y nostalgias ochentosas.

Teatro
Un lugar para soñar 21.30 hs. Teatro Quintanilla.
Entrada: $500 por entrada web.
Un lugar para soñar dónde se junta el arte, la música, y tres mujeres con pasados por resolver y presentes inciertos, a través de charlas, encuentros, música y tangos se irá desmadejando cada historia. Le hará pensar, reír y disfrutar cada momento acompañado de muy buena música.

VII Star Party – 19:30 a 23 hs. Terraza Jardín Mirador – Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Charlas y exposiciones, telescopios, música en vivo, comidas, vino y más. Vení a disfrutar de una nueva edición del Star Party donde podremos disfrutar de las charlas de astronomía brindadas por expertos invitados de distintos puntos de Argentina, junto a exposiciones artísticas del cosmos.

Free Walking Tour: Viví Francia – Arte francés en el Parque General San Martín. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a recorrer el parque General San Martín en el marco de su aniversario y de la agenda de Viví Francia en Mendoza. En este recorrido descubrirás su historia y el arte que en él se encuentra.
Salida: Portones del Parque.

Festival audiovisual
El GRABA Mendoza 04.
18 a 22 hs. Sala Susana Tampieri, Nave Cultural. Gratuito cupos Limitados – www.graba.ar

Cine
Ciclo Terror en el Terroir – Especial Mes de los Muertos que caminan. 20 hs.
Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático “Muertos que caminan” – I am a hero / Soy héroe – Dir. Shinsuke Sato – Japón – 2016. +16 – Hideo Suzuki es un dibujante que, de la noche a la mañana, se ve envuelto en una epidemia de zombis por todo Japón, sedientos de carne humana para mantener leves vestigios de vida pasada.

SÁBADO 6
Capital del Vino
“Feria de Cercanía”.
De 10 a 14 hs. Calle Patricias Mendocinas, entre Soler y Bogado (4ta Sección). Espacio pensado para el encuentro entre los vecinos y vecinas, donde podrán disfrutar de juegos infantiles, food truck, oferta de emprendedores mendocinos, shows, talleres  y sorpresas.  

Mercadito Francés. 17 hs. Plaza Francia. Gratis.
Exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, cosmética, vinos. Arte, cine, música y danza talleres para niños: arqueología, paleontología, antropología, entomología, actuación en vivo de conjuntos musicales todo con auténtico sabor francés.

Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de Canta Pueblo.

Arte en las Plazas. Plazas de la Ciudad. Gratis.
Animados shows en vivo, títeres, circo, música y danza. Más información en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Música
118 Aniversario de la Banda Blas Blotta.
21.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
En esta ocasión presentan un espectáculo en “Homenaje al Rock Nacional y Mendocino”, donde interpretarán obras de: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Sumo, Soda Stereo, Virus, La Portuaria, Enanitos Verdes, Alcohol Etílico, Raivan Perez, Karamelo Santo, entre otros. Con la participación especial de cantantes invitados.

Teatro
Sale o sale.
21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $500 AndesTicket.
Abuelo, hijo y nieto conforman una familia disfuncional de clase media venida a menos que intenta infructuosamente salir adelante. El abuelo miente sobre sus logros mientras oculta su sexualidad. El nieto es un vividor y eterno adolescente. El hijo los mantiene con un trabajo que odia, pero les permite subsistir a los tres. En su derrotero detrás de un sueño que nunca llega, el hijo encontrará obstáculos que lo irán desgastando física y mentalmente. Cuando parece que nada sale, un final inesperado les renovará la esperanza. Dirección: Ernesto «Flaco» Suárez.

VII Star Party. 11 a 12 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Observación Solar: En conjunto con El Firmamento y observatorio Greek de Las Grutas, haremos observaciones en telescopios con filtros solares especiales para poder ver manchas y erupciones solares. – 9 de Julio 500, Ciudad.

VII Star Party – Salida de campo “Astroturismo”. Terraza Jardín Mirador – Gratis – Inscripciones durante evento principal en Terraza Jardín Mirador (Viernes 5). En conjunto con la Municipalidad de San Martín se realizará un Astroturismo especial a la localidad de Nueva California, donde la casi nula contaminación lumínica nos permitirá observar galaxias y cúmulos estelares de nuestro universo de forma profesional y con gran calidad. Terraza Jardín Mirador – 9 de Julio 500, Ciudad.

Bicitour
Bicitour especial Viví Francia- Art Nouveau
19 hs. Gratis con inscripción previa. En el mes de Francia, junto a nuestro guía anfitrión visitaremos los diferentes puntos turísticos y edificios emblemáticos de la Ciudad que cuentan con detalles que caracterizan el Art Nouveau. En esta oportunidad el recorrido será de noche por lo que te recomendamos utilizar luz delantera y trasera en tu bicicleta. Finalizamos en el Mercadito Francés. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio.
Dificultad: media. Duración: 1 hora y media. Cupos Limitados con inscripción previa – Actividad Gratuita.
Punto de Salida: Garibaldi y San Martín.

Free Walking Tour: Arte francés en el Parque General San Martín. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a recorrer el Parque General San Martín en el marco de su aniversario, y poder descubrir su historia y el arte que en él podés encontrar. Salida: Portones del Parque.

Música
Concierto Alma de Soul en el Museo del Área Fundacional.
20 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Alma de Soul, desde su creación en 2013, viene interpretando clásicos y contemporáneos de este género musical que convive con el jazz y el Rhythm & Blues. Con una sentida interpretación en la voz de Eugenia Ferrer, la formación mendocina se abre camino en este territorio buscando una comunión con el espectador. En esta búsqueda confluyen 3 músicos de primer nivel como Carlos Núñez en guitarra, Emanuel Díaz en piano y arreglos y Herbert Kidum en percusión, aportando las vivencias y la sólida experiencia de su vasta trayectoria musical. A este viaje se sumarán algunos estrenos del primer lanzamiento discográfico de Eugenia Ferrer.

Festival audiovisual
El GRABA Mendoza 04.
18 a 22 hs. Sala Susana Tampieri, Nave Cultural. Gratuito cupos Limitados – www.graba.ar

Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la programación de Carla y Juan Ventimiglia invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano – Presentamos Homenaje a Ennio Morricone en su última «colonna sonora». “La corrispondenza», 2016 del director Giuseppe Tornatore.

DOMINGO 7
Danza
Balcón de Tango. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.
Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes.

Teatro – Comedia
Lo quiero ya! 21 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $600 Entrada web.
Comedia ansiosa a ritmo musical que invita a encontrarte cara a cara con la vertiginosa vida moderna. Cualquier similitud con la realidad NO es pura coincidencia.

Mandato cumplido. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $400 Mercadopago.
La familia Reynaldi mira por TV la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Anabel I, sale Virreina. ¿Acaso permitirás que tu reina preferida salga segunda? Bueno, ellos no.

Festival audiovisual
El GRABA Mendoza 04.
18 a 22 hs. Sala Susana Tampieri, Nave Cultural. Gratuito cupos Limitados – www.graba.ar

LUNES 8
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MARTES 9
Visita guiada
Cementerio Nocturno.
20 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado. Temática: El cantar de las acequias.
A lo largo de este recorrido podrás descubrir las historias de quienes ayudaron a que el desierto se convirtiera en oasis, manteniéndolo a lo largo del tiempo.


Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MIÉRCOLES 10
Mateada y Bailes Folclóricos tradicionales.
19 hs. Plaza Pedro del Castillo. Gratis. Vení en familia a la plaza a celebrar el día de la Tradición. ¡Qué mejor que hacerlo mateando y bailando al son de nuestras danzas típicas!

JUEVES 11
Música
Ciclo del Barroco al Clasicismo – Vivaldi – Handel – Mozart. 21 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $500 Entrada web.
El siguiente concierto, penúltimo del ciclo “Del barroco al clasicismo”, busca presentar proyectos artísticos entre Italia, Inglaterra y Alemania. Pasando por sinfonías tempranas de corta duración, una selección de suite, uno de los adagios más bellos escritos para Corno Inglés y finalizando con una de las sinfonías más importantes del genio de Salzburgo. La sinfonía n° 35 de W. A. Mozart.

Curso de armado de guiones y cartelería para museos. Museo del Área Fundacional. 16 a 20 hs. Gratuito, con inscripción previa
Este curso será en tres módulos los días 11, 12 y 18. Y estará destinado a trabajadores de museos y centros culturales, gestores patrimoniales, comunidad en general y estudiantes de carreras que divulguen contenidos a diversos públicos. Inscripciones del 1 al 11 de noviembre en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Artes visuales
Coaxil Paste-up. Invitamos a la intervención artística de experimentación mural con pegatina a cargo del colectivo Coaxil. 18 hs. Puente del paseo Di Benedetto. Gratis.
La activación consiste en recuperar y reinterpretar el mural realizado por Gaucholadri en el marco del Festival Poeta Gráfico del año 2019.

Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Ciclo “Cyberpunk” presenta: “Liquid Sky” (Cielo Líquido) – Dirección: Slava Tsukerman – EE.UU. – 1982 – 112 min. – +18. Unos aliens invisibles llegan a la Tierra en una pequeña nave espacial en busca de heroína. Los extraterrestres aterrizan en la azotea de un apartamento de Nueva York habitado por una traficante de drogas y su amante, una modelo andrógina, bisexual y ninfómana.

VIERNES 12
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir – Especial Mes de los Muertos que caminan. 20 hs. Microcine
Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
One cut of the dead / Plano secuencia de los muertos – Dir. Shinichirô Ueda – Japón – 2017 +16 – La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.

SÁBADO 13
Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.

Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra Ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de Cintia Lozada.

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero: “Día del Aire Puro”. 9 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.
Disfrutando de la calidad del aire que nos ofrece nuestro piedemonte, celebraremos juntos el “Día Mundial del Aire Puro”, valorando este recurso y transitando por una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar la flora y la fauna del lugar, distintas quebradas y fallas geológicas, un arroyo, el cual nace en una cascada, historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala, entre otros atractivos. Valor de la entrada a la reserva: $100 Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Deadman inferno / Isla zombi
– Dir. Hiroshi Shinagawa – Japón – 2015. +16 – Un yakuza que acaba de salir de la cárcel se reúne con sus antiguos compañeros de banda en una remota isla del pacífico en la que una epidemia está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes.

MARTES 16
Mes provincial del Agua. Charla de difusión brindada por el área educativa del Departamento General de Irrigación.
10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional. Gratuito, con inscripción previa.
Las mismas están orientadas a alumnos de 4to y 5to grado (nivel primario).  Para participar deben solicitar turno a museofundacional@gmail.com

JUEVES 18
Musical
El empresario teatral. 21.30 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $ 600 Platea Baja y $ 400 Platea Alta y Palcos superior y Pullman. – AndesTicket.online
Adaptación libre de la ópera de W. A. Mozar “Der Schauspieldirektor”. En esta obra se parodian los problemas de relaciones internas en la producción teatral. Un empresario teatral debe formar una compañía para un espectáculo en Mendoza (originalmente Salzburgo), comprobando lo difícil que resulta contratar actores y, aún más, cantantes, debido a las rivalidades profesionales de estos generando una serie de situaciones cómicas y, a su vez, reflexivas.

Fototurismo en el Cementerio. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Te invitamos a realizar un recorrido especial por el cementerio de la Ciudad, donde conjugaremos el patrimonio funerario con el arte de la fotografía.

Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Ciclo “Cyberpunk” presenta: “New Rose Hotel” – Dirección: Abel Ferrara – EE.UU. – 1998 – 93 min. – +16. Ambientada en un futuro no muy lejano. A Horoshi, un brillante ingeniero genético japonés, se lo disputan dos importantes empresas, la japonesa Hosaka y la alemana Maas. Los revolucionarios descubrimientos del científico tienen el poder de transformar el mundo y generar beneficios billonarios.

VIERNES 19
Artesanías
Encuentro de Artesanos. 10 a 21 hs. Plaza Independencia. Gratis.

El Paseo de las Artes celebra con espectáculos, talleres y concursos el encuentro en nuestra plaza mayor.

Musical
El empresario teatral. 21.30 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $ 600 Platea Baja y $ 400 Platea Alta y Palcos superior y Pullman. – AndesTicket.online

Teatro
Una de Gangsters 21.30 hs. Teatro Quintanilla.
Entrada: $400 Alternativa teatral. Tres mafiosos se encuentran como siempre para su reunión semanal, pero por alguna razón esta vez el Capo no aparece…
Estos tres personajes habitan un espacio de espera, de marginalidad y, a su vez, habitan el sometimiento y la sumisión ante la idea del poder, que los desespera… El Capo. ¿Quién es? ¿Llegará? ¿Qué pasaría si existiera la posibilidad de eliminar esa figura y habitar ese espacio de poder? ¿De qué serían capaces estos personajes de baja estofa y dudosa moral? Intriga, sospechas, tiros, azar, cigarros, alcohol… Are you talking to me? Actúan: Tania Casciani, Mariela Locarno, Juan Pablo Torrecilla. Dirección: Magdalena Lucero.

Free Walking Tour: Orígenes del vino. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir – Especial Mes de los Muertos que caminan. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Rampant / Desenfrenado
– Dir. Kim Sung-hoon – Corea del sur – 2018. +16 – Un príncipe y sus compatriotas se unen para luchar contra demonios sedientos de sangre en la antigua Corea.

SÁBADO 20
Capital del vino
“Atardecer con vino”.
17:30, 18:00 y 18:30 hs. Cupo limitado. Inscripción en la web de la Ciudad para posterior sorteo de ganadores. Los invitamos a participar de una hermosa tarde en la Sala del Vino y en la Terraza Jardín Mirador. En esta oportunidad realizaremos un maridaje musical junto al experto en vinos Fabián Cerdá Pinavaria. Posteriormente se podrá disfrutar de la majestuosa vista de la Terraza Jardín Mirador junto a una copa de vino y la mejor música.

Peatonal del Libro 10 a 13 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Un itinerante paseo en la Peatonal Sarmiento en esta oportunidad nos transporta a la magia que nos ofrecen 15 librerías con ofertas imperdibles para disfrutar.

Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actúan: Martín Sampere, Emilio Splizts.

Arte en las Plazas. Plazas de la Ciudad. Gratis.
Animados shows en vivo, títeres, circo, música y danza. Más información en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Curso de Trap y Rap.
El Escenario del Barrio. 15 hs en Gimnasio N°5. Gratis.

Desarrollar en jóvenes la creatividad y la imaginación musical en diversas actividades como juegos, improvisaciones, interpretaciones y expresión corporal.

Artesanías
Encuentro de Artesanos. 10 a 21 hs. Plaza Independencia. Gratis.


Música
Mendoza Sax Fest 21.30 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $800 – www.entradaweb.com
El Festival Internacional de saxofón más importante de Argentina llega con una nueva edición del saxofonista Ricardo Cavalli, elegido durante más de 10 años por el diario Clarín como el mejor saxofonista de jazz de Latinoamérica. Ricardo estará acompañado por los músicos mendocinos Juan Emilio Cuchiarelli en piano, Narvaez en batería y Hugo Larraniega en contrabajo.

Teatro
Mi humo al sol. 21.30 hs. Teatro Quintanilla.
Entrada: $500 Boletería del Teatro. Drama intimista y potente que narra el encuentro inesperado de dos mujeres. Sonia (Elena Schnell) y Natalia (Miranda Sauervein) viven un encuentro abrupto, inesperado. No se conocen, aunque parecieran hablar de un pasado juntas, lleno de momentos y también vacío. Este momento en la vida de dos mujeres narra la obra.

Bicitour
Bicitour XL especial Escenarios de Vendimia. 10 hs. Garibaldi y San Martín. Gratis con inscripción previa.

En esta oportunidad te invitamos a realizar un circuito XL conociendo más sobre el vino, la vendimia y sus lugares emblemáticos en la ciudad. Finalizando el recorrido con una degustación en la Terraza Municipal.
Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media- alta. Cant de Km: 16 aprox. Duración 2 horas y media . Cupos Limitados con inscripción previa – Actividad Gratuita.
Punto de Salida: Garibaldi y San Martín.

Free Walking Tour: Por los caminos del Agua. 10 hs. Museo del Área Fundacional. Gratis con cupo limitado por orden de llegada
Te invitamos a participar de esta visita donde cronológicamente tomaremos desde la época prehispánica, hispánica, emancipación y ciudad nueva, cómo fue el uso y aprovechamiento del agua. Nuestro recorrido finalizará en el Departamento General de Irrigación.

Visita guiada
Las Historias del General. 11 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
San Martín abre las puertas de su casa para que vengas en familia a escuchar sus historias, recorrer su museo y mucho más.
Punto de encuentro: Corrientes 343

Free Walking Tour: Orígenes de la Ciudad + MAF. 18 hs. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada.
Junto a nuestro guía anfitrión visitaremos la zona del casco histórico transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, visitando el Museo del Área Fundacional.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero: Nocturno. 19.30 hs. Gratis con cupo inscripción previa.

Una recorrida por una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá encontrar un cielo lleno de estrellas junto al sonar de algunos animales nocturnos. Dificultad: media – Duración 2 horas y media. Inscripción previa en www.ciudaddemendoza.gov.ar
Punto de encuentro en la RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad)

Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada
Ciclo de cine – CINE ARGENTINO premios Cóndor de Plata – La entrega de estos premios es organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). Se otorgan anualmente. La primera entrega se realizó en 1943. Cada año se premia a las producciones del año anterior. Son considerados equivalentes a los Premios Globo de Oro (Estados Unidos), Premios Feroz (España), etcétera. El Patrón – radiografía de un crimen – Dir. Sebastián Schibdel – 2013 – Un humilde peón de campo empieza a trabajar de carnicero en una gran ciudad para el inescrupuloso dueño de una cadena de carnicerías iniciando el camino hacia una gran tragedia.

DOMINGO 21
Danza
Balcón de Tango. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.
Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes.

Artesanías
Encuentro de Artesanos. 10 a 21 hs. Plaza Independencia. Gratis.


Música
Mendoza Sax Fest 21.30 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $800 – www.entradaweb.com

Actividad Interactiva
Viví la ciudad en Divisadero Largo. 11 hs. Gratis con inscripción previa.
Cuposlimitados.
Excursión en Divisadero Largo adaptadas a los niños en medio de la naturaleza. Jugar con los sentidos para interpretar la naturaleza de una forma distinta. Duración: 1 hora y media.
Inscripción en: www.ciudaddemendoza.gov.ar

Danza
Tardecitas de folclore. 18 hs. Plaza Pedro del Castillo. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

LUNES 22
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

Artesanías
Encuentro de Artesanos. 10 a 21 hs. Plaza Independencia. Gratis.


Música
38° Aniversario del Coro de la Ciudad de Mendoza. 20 hs. Teatro Mendoza. Entrada: Gratis.

En el marco de los festejos por el 38° Aniversario de la creación del Coro de la Ciudad de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, se ofrecerá un concierto con la intención de reencontrarnos con el público mendocino luego del alejamiento de los escenarios producto de la pandemia.
Será un encuentro para celebrar, con amigos y público en general, la alegría de continuar cantando desde 1983.

Teatro
Los Monstruos. 20.30 hs. Teatro Quintanilla. Entradas: Andes Tickets Online.

De Emiliano Dionisi y Martín Rodriguez Dirección: Martín Chamorro

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero. 9 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Conoceremos una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar la flora y la fauna del lugar, distintas quebradas y fallas geológicas, un arroyo, el cual nace en una cascada, historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala, entre otros atractivos. Valor de la entrada a la reserva: $100 Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

MARTES 23
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MIÉRCOLES 24
Capital del Vino
“Destino Brindis”. Comienzo del recorrido a las 17:30 hs en “La Enoteca”.
Cupo limitado. Inscripción previa en la web de la muni para posterior sorteo. Iniciamos los festejos de la semana del vino argentino y por ello te proponemos un interesante recorrido comenzando la experiencia en La Enoteca, luego en la Terraza Jardín Mirador y finalizando en la Terraza de la Legislatura. Se podrán disfrutar degustaciones, maridajes; conocerás la historia del vino, show, música y animación.

Feria
Sitevinitech en la Ciudad. 10 hs. Nave Cultural. Gratuito
www.sitevinitech.com.ar La feria más importante de la industria vitivinícola de Latinoamérica se desarrollará en el complejo de la Nave Cultural los días 24, 25 y 26 de noviembre. Organizada por Expo Eurolatina S.A. y con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux y Comexposium, Sitevinitech.

Gastronomía
Maratón a la carta – Edición Pizza. 18.30 horas.

La muni te invita a un nuevo recorrido por los comercios, para dar a conocer la oferta gastronómica de la Ciudad de Mendoza. De esta manera, a cielo abierto, una vez más los comercios se abren al público en general.
Más información en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Charla abierta
Curadora de la exposición “Términos & Condiciones”, Magister Paula Pino. 17 hs. Sala Anexo, MMAMM. Gratis.

La charla consiste en un diálogo con el público para relatar el proceso de curaduría y de concreción del concepto de la exposición.

JUEVES 25
Capital del Vino
“Vino Habla”. 19 hs.
Plaza Independencia. Inscripción previa en la web de la muni para posterior sorteo de ganadores. En el corazón de la Ciudad nos reunimos para degustar los mejores vinos de Bodega A16 y conocer sobre su innovadora propuesta de “Wine & Deli” en la Ciudad. Finalizaremos al ritmo de la mejor música.

Feria
Sitevinitech en la Ciudad. 10 hs. Nave Cultural. Gratuito
www.sitevinitech.com.ar

Curso de Trap y Rap
El Escenario del Barrio. 18 hs en CIC 2. Gratis.

Desarrollar en jóvenes la creatividad y la imaginación musical en diversas actividades como juegos, improvisaciones, interpretaciones y expresión corporal.

Música
Música para volar. 21 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $800 pullman / $ 1000 platea alta / $ 1200 platea baja. Entrada web.
Música Para Volar presenta «Música para Volar + Kubrick», en el cual interpretarán en forma íntegra el disco Unplugged de Soda Stereo, con los arreglos de cuerdas originales y una puesta que combina los momentos musicales con proyecciones.

Concierto Orquesta Brío. 20 hs. Museo del Área Fundacional. Entrada: Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a disfrutar del concierto de música sinfónica y de cámara que llevará a cabo la orquesta Brio en el Museo del Área Fundacional.

Capital Internacional del Vino
Noche de las Vinerías – 19 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Realizaremos una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad. La ciudad como centro del vino en Mendoza, tiene más de 50 vinerías que son representantes del sector vitivinícola para los turistas. El evento contará con show en vivo.

Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Ciclo “Cyberpunk” presenta: “Avalon” – Dirección: Mamoru Oshii – Japón – 2001 – 107 min. – +13. En un mundo futuro, la gente joven experimenta una creciente adicción a un ilegal y potencialmente mortal juego de simulación llamado Avalon.

VIERNES 26
Feria
Sitevinitech en la Ciudad. 10 hs. Nave Cultural. Gratuito www.sitevinitech.com.ar


Música
Música para volar. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada:$ 800 pullman / $ 1000 platea alta/ $ 1200 platea baja en Entradaweb.


Teatro
La niña gallo. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $400 Boletería del Teatro.

“La niña gallo” relata la historia de una niña que vive en un gallinero de los 4 a los 8 años y es criada por su abuela a escondidas de la mayoría de su familia. Solo su madre y abuela saben que está viva para protegerla de su padre, quien arroja amenazas por no querer más hijas mujeres y ejerce sobre la familia advertencias intimidatorias.

Turismo
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Presentación del libro «Pioneros- Historias de la Frontera Interior- La conquista del Oeste». 20hs. Museo del Área Funcional. Gratis con inscripción previa.
El autor Elias Markin presenta: “Pioneros – Historias de la Frontera Interior – La conquista del Oeste”. La obra presenta una síntesis didáctica de la historia de la frontera en las provincias cuyanas y el sur de Chile, partiendo de las comunidades humanas que habitaban estos territorios al tiempo de la llegada de los españoles hasta los primeras décadas posteriores al movimiento emancipador en ambos lados de la cordillera de los Andes.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir – Especial Mes de los Muertos que caminan. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Tokyo zombie
– Dir. Sakichi Sato – Japón – 2005. +16 – Una multitud de zombis invade Tokio y dos trabajadores industriales deben usar sus habilidades para luchar contra ellos.

SÁBADO 27
Capital del Vino
“Bus Vecinos”. 9 hs. Cupo limitado.
Inscripción en la web para posterior sorteo de ganadores. La Capital Internacional del Vino se fusiona con la Capital del Espumante para brindar una experiencia única y burbujeante. Vecinos de la Ciudad y de Guaymallén recorrerán ambas ciudades, descubriendo sus sitios emblemáticos y finalizando con un gran brindis en una Bodega anfitriona, con música y maridaje.

Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de la Orquesta y el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Arte en las Plazas. Plazas de la Ciudad. Gratis.
Animados shows en vivo, títeres, circo, música y danza. Más información en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Música
Marcela Morelo presenta: Como la Flor. 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada:$ 1900 platea baja, $1600 palcos y platea alta, $1200 pullman. Entradaweb.

Marcela Morelo llega al Teatro Mendoza dándole vida e impronta propia con su inconfundible voz, a las canciones que la han acompañado siempre.

Free Walking Tour: Historias de la Cuarta. 18 hs. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada.
Junto a nuestro guía anfitrión visitaremos la zona del casco histórico transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, finalizando la visita en las Ruinas de San Francisco.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Cuentos en el Cementerio. 20.30 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado.
Te invitamos a escuchar un cuento, o diferentes historias de sucesos policiales en el cementerio de la ciudad. Los mismos serán relatados por diferentes artistas mendocinos.
Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar
Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza. San Martín 1100, Las Heras.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Ciclo de cine coreano “Muertos que caminan” – Península / Estación zombi 2 – Dir. Yeon Sang-ho – Corea del sur – 2020. +16 – Cuatro años después de la epidemia zombi. Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad.

DOMINGO 28
Danza
Balcón de Tango. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.
Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes.

Música
Las Bodas de Fígaro, el canto a la libertad. 21 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $600 AndesTicket.online
El 1 de mayo de 1786, a tres años de la Revolución francesa, se estrenó en Viena una de las óperas más controvertidas de la historia musical: Le nozze di Figaro. Inspirado en una obra de teatro prohibida y compuesta en secreto, Mozart concibió una ópera magistral, de una gran profundidad psicológica.

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero. 9 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Conoceremos una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar la flora y la fauna del lugar, distintas quebradas y fallas geológicas, un arroyo, el cual nace en una cascada, historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala, entre otros atractivos. Valor de la entrada a la reserva: $100 Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

LUNES 29
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MARTES 30
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de noviembre (con excepción de feriados y días no laborables). De 10 a 13 hs. La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.
 
Visita guiada
Cementerio Nocturno. 20 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado. Temática: “Masones”

Te invitamos a recorrer el cementerio de la Ciudad junto a nuestros guías para conocer las historias de los masones que reposan allí y su simbología fúnebre.

Mes provincial del Agua. Charla de difusión brindada por el área educativa del Departamento General de Irrigación. 10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional. Gratuito, con inscripción previa.
Las mismas están orientadas a alumnos de 4to y 5to grado (nivel primario). Para participar deben solicitar turno al museofundacional@gmail.com

OTRAS ACTIVIDADES
ARTES VISUALES
Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza

Curaduría a cargo del Lic. en Historia del Arte y responsable del Área de Archivo e Investigación del MMAMM Pablo Chiavazza.
Con el fin de fomentar el conocimiento sobre nuestra modernidad artística a partir de una narrativa histórica en la que se destacan procesos, tendencias, obras y artistas desde los años 30 hasta los años 80, cuyas líneas rectoras son la relación entre arte y ciudad, como así también el rol histórico cumplido por el MMAMM desde su creación. Se trata de proponer un recorrido por la historia del arte local y exhibir los modos en que nuestros artistas produjeron respuestas estéticas a nuestras problemáticas culturales comunes. Por ello, el museo se presenta como el espacio en el que es posible repensarnos como sociedad a partir de las representaciones artísticas que resguarda.
La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs., y sábados y domingos de 16 a 20 hs. MMAMM, Espacio Cultural Plaza Independencia. Gratis. Invitamos a participar de las distintas visitas que se realizarán durante el mes de Noviembre para recorrer la exposición a cargo del personal del MMAMM.

VISITAS AL PÚBLICO GENERAL
Miércoles de noviembre del 2021
Horarios: 18 hs.
Visitas a la exposición “Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza” a cargo del equipo de Educación del MMAMM.
Entrada libre y gratuita. Sin inscripción previa

VISITAS EDUCATIVAS
Martes y jueves de noviembre del 2021
Horarios: 10 hs. y 16 hs.
Visitas a la exposición “Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza” a cargo del equipo de Educación del MMAMM.
Entrada libre y gratuita. Solicitar turnos al correo
comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
(Consignar en el mensaje: Institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes)

BIBLIOTECA “RICARDO TUDELA”
La Biblioteca Ricardo Tudela especializada en artes visuales perteneciente al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza es un espacio abierto al público en el cual coexisten la cultura, la educación y el arte. La Biblioteca impulsa y garantiza el libre acceso a la información y al conocimiento, sin distinción de edad, credo, sexo, condición socioeconómica y nivel de formación, constituyendo un lugar de reunión, inclusión e igualdad.
Atención al público de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 16 a 19hs.

MUSEO VIAJERO
El museo del Área Fundacional te propone llevar a tu escuela una muestra itinerante por medio de la cual, nos proponemos la difusión de las tareas de investigación y conservación llevadas a cabo desde el Área Fundacional de Mendoza. La muestra contiene 7 paneles y una vitrina con objetos arqueológicos. Permanecerá en la institución durante una semana.
Está disponible desde el 1 de noviembre de 2021 y será destinada a escuelas primarias de 2do y 3er ciclo y 1er y 2do año del nivel secundario. Pedido: por mail: museofundacional@gmail.com

VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS EN EL ÁREA FUNDACIONAL
Solicitar turno al 4256927. Mail: museofundacional@gmail.com. Los turnos son cada 2 horas desde las 8 hasta las 18hs.
Costo: gratuito para las escuelas de la provincia. El adulto acompañante es gratuito uno cada diez alumnos, el resto debe abonar $ 50.-
Resto del país: $50 por alumno. El adulto acompañante es gratuito uno cada diez alumnos, el resto debe abonar $ 50.-

SALA ANEXO VISITAS EDUCATIVAS
Martes a viernes de noviembre del 2021
Horarios: Turno mañana: a partir de las 10 hs. y Turno tarde: 16 hs. (sólo martes,jueves y viernes).
Visitas a la exposición “Término y condiciones” de los artistas UFO + Coaxil. Entrada libre y gratuita. Solicitar turnos al correo
comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
(Consignar en el mensaje: Institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes).

¡Unite a nuestras redes!