La Ciudad cerró su mes de la inclusión con un viaje para personas con discapacidad

Nov 04, 2021 Categoría: Inclusión

Tras un intensivo octubre de actividades, el municipio trasladó a vecinos y vecinas con alguna discapacidad a un encuentro organizado junto con la Municipalidad de Malargüe. El objetivo: avanzar en la promoción de derechos en relación al ocio, esparcimiento, cultura y turismo.

Los días 22, 23 y 24 de octubre vecinos y vecinas de la Ciudad con alguna discapacidad disfrutaron de un encuentro organizado por las comunas de la Ciudad y de Malargüe. La propuesta constó de un viaje al departamento sureño, en donde los habitantes de la capital se reunieron con personas con discapacidad de Malargüe para disfrutar de distintas actividades.

El recorrido incluyó un city tour por la Ciudad de Malargüe, un paseo al Planetario, la visita a los laberintos de Carmona, una cena en el Albergue y un fogón compartido con el grupo de Pcd de Malargüe organizado por Scouts Mendoza, un tour al Valle de Las Leñas, una caravana por el cierre del mes de la inclusión (con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas y público), un acto y show artístico en conjunto con la Dirección de Cultura de la Ciudad de Malargüe, un tour por los cerros Colorado y Serrucho, una visita a los Castillos de Pincheiras y una actividad en conjunto con el área de Deporte y la Escuela de Montaña y Senderismo de la Ciudad de Malargüe.

El objetivo de esta actividad fue avanzar en la promoción de derechos en relación al ocio y el esparcimiento, el acceso al turismo, el cuidado y disfrute de la naturaleza y el ambiente y el acercamiento a la cultura local para propiciar actividades que permitan el desarrollo de la autonomía, la independencia a nivel personal y la inclusión social.

Este encuentro se sumó a las acciones desarrolladas por la Ciudad durante todo octubre para cerrar un mes que incluyó talleres de capacitación en lengua de señas, capacitaciones sobre herramientas digitales para personas mayores, actividades de concientización en torno a la ceguera y la baja visión, la presentación de un mural con relieve para personas con ceguera, un video para la toma de conciencia de la tartamudez y la entrega de los premios Inclusión 2021, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!