Ulpiano Suarez recorrió una empresa ubicada en el barrio La Favorita y dedicada a la minería

Oct 25, 2021 Categoría: Intendente

Se trata de Geoandina, una compañía que se encuentra en el rubro desde hace 50 años y le da trabajo a unas diez personas de los alrededores de ese conglomerado.

Ulpiano Suarez visitó Geoandina, una empresa familiar ubicada en el barrio La Favorita, dedicada a la exploración y explotación de yacimientos mineros, que le da trabajo a diez personas que viven en los alrededores de la planta.

La compañía se especializa en la molienda de minerales, que luego se transforman en materias primas que se utilizan en diversas industrias, como la del vidrio o el petróleo, entre otras. Además de tener algunas minas propias, también se dedica a la exploración y el asesoramiento para otras empresas

El intendente de la Ciudad de Mendoza, junto con el jefe de Gabinete, Rubén Zavi, hicieron una recorrida por las instalaciones de la planta, que cuenta con cinco equipos de molienda y un horno de tratamientos térmicos hasta 700 grados. Alejandro y Gustavo Santecchia, los dueños de la empresa que ya tiene más de 50 años en el rubro, hicieron de guías y fueron explicando las funciones que se realizan en cada uno de los sectores de la empresa.

¡Unite a nuestras redes!