Desayuno Emprendedor: charla informativa sobre el programa Mendoza Emprende Semilla

Oct 26, 2021 Categoría: Emprendedores

El próximo jueves, desde las 9.30, se desarrollará un encuentro informativo sobre esta interesante línea de financiamiento para emprendedores.

La Municipalidad de Mendoza invita a emprendedores y emprendedoras a un Desayuno Emprendedor donde se brindará información sobre la línea de financiamiento provincial “Mendoza Emprende Semilla”.

El encuentro se realizará de manera presencial en el Club Sarmiento de la Cuarta Sección, el jueves 28 de octubre a las 9.30, con cupo limitado para 40 personas. La charla será grabada y quedará disponible para ser vista en el canal de Youtube del Club de Emprendedores. Los interesados podrán inscribirse presencialmente en el Club de Emprendedores y en el mismo Club Sarmiento, de lunes a viernes, de 9 a 14. 

La convocatoria Mendoza Emprende Semilla tiene por objeto apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana. Destinará 250 millones de pesos con el objetivo de promover el crecimiento y creación de mil emprendimientos, mediante préstamos y aportes no reembolsables de 250.000 pesos por persona y proyecto . 

Los postulantes pueden ser personas físicas y jurídicas, que tengan un negocio funcionando o que estén por abrir un nuevo emprendimiento. Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso que decida recibir los fondos). Además se exigirá un garante con un bono de sueldo con un año de antigüedad y el sueldo neto deberá cubrir la cuota del préstamo. 

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta 250.000 pesos. El 40% será en ANR (Aportes no reembolsables) y el 60% restante con un préstamo con tasa subsidiada del 12% anual. El plazo de devolución del préstamo será de 24 meses con 6 de gracia. Estos fondos podrán ser destinados a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

¡Unite a nuestras redes!