Jóvenes de la Ciudad disfrutaron de la primer Pateada Urbana de la Capital

Oct 23, 2021 Categoría: Deportes, Juventud

Sobre rollers, patinetas y bicicletas recorrieron los circuitos del Parque Deportivo de Montaña y del Parque Urbano. Además, anduvieron por las principales calles de la Ciudad.

Cerca de 50 jóvenes se reunieron este sábado para celebrar un encuentro de deportes urbanos y mucha música. La «Pateada Urbana» de la Capital convocó a chicos y chicas con sus rodados a disfrutar de la nueva pista de Pump Track, bajar andando hacia el Parque Urbano de la Ciudad y allí celebrar competencias, best tricks o demos. 

El evento comenzó a las 12 hs. en el circuito ubicado en Parque Deportivo de Montaña, donde los jóvenes probaron la pista, realizaron piruetas, saltos y entraron en calor antes de la bajada. Acompañados de música, buena onda y la compañía de sus pares, se montaron sobre sus bicicletas, patines y patinetas y demostraron sus habilidades sobre el asfalto.

Paralelamente en el predio, Luciano «Tano» Motta, de Asfáltico, acondicionó con grafitis representativos de la juventud y el lugar la recepción del Pump Track. Efectivos de tránsito, prevención y ambulancias también estuvieron presentes en el lugar, cuidando a los chicos y chicas y esperándolos para bajar hacia Parque O’Higgins.

A las 15 hs., con la compañía de todo el equipo de la Municipalidad asistiéndolos y acompañándolos, se trasladaron al Parque Urbano.

En el trayecto, se realizaron tres paradas: la primera fue en el Paseo Los Plátanos, frente a la calesita, donde los presentes bailaron y cantaron mientras retomaban energía para seguir camino. La segunda parada fue en la Plaza Independencia, en la que los chicos y las chicas se acercaron al nuevo cartel corpóreo «Amo Mendoza» y se fotografiaron. Luego, retomaron el recorrido por calle Chile y luego, derecho por Barcala, hasta llegar a la última parada: Parque Urbano.

Allí, otro grupo de jóvenes estaba esperando para practicar antes de la competencia, que comenzó a las 16.30 hs. Con Dj en vivo y meriendas y bebidas llevadas por los chicos y las chicas, el encuentro continuó poniendo foco en el Skate Park del Parque Urbano.

Antes de cerrar la tarde, los ganadores de los demos serán premiados por la Ciudad y, cerca de las 22 hs., el evento será finalizado.

¡Unite a nuestras redes!