Quedó inaugurada la primera pista de Pump Track de la provincia

Bikers, patinadores y otros deportistas recorrieron el nuevo circuito que ofrece la Ciudad de Mendoza. Además, disfrutaron de una tarde con música, bebidas y la compañía de vecinos y vecinas de la Ciudad.

Este sábado, Mendoza se convirtió en una de las pocas provincias en contar con una pista de Pump Track en el país. Se trata de un circuito ubicado en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad que, por sus características y por la inercia del movimiento, no obliga a los deportistas a impulsarse.

Con la presencia de unas 200 personas, dj en vivo, animación, food trucks y carpas con información para jóvenes; ciclistas, patinadores y demás deportistas expertos fueron invitados a recorrer el nuevo espacio, tras la bajada de bandera celebrada por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez,  el gobernador de la provincia,  Rodolfo Suárez y el subsecretario de deportes, Federico Chiapetta.

Celebrando la apertura oficial de este espacio, el intendente expresó: «En una hermosa tarde de sábado, en el Parque Deportivo de Montaña, hemos dejado inaugurado el Pump Track, el primero en la provincia -de asfalto-. Una pista de 200 metros, obra que ha sido posible gracias a un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia y el municipio. Vemos que una gran cantidad de jóvenes están disfrutando de este nuevo espacio, que se suma a todos los atractivos que tiene el Parque Deportivo de Montaña y que es elegido por miles de vecinos y visitantes para realizar distintas actividades deportivas. De esta manera, seguimos consolidando una Ciudad que apuesta por una mejor calidad de vida».

En la largada se pudo ver la exposición de una veintena de deportistas de todas las edades, que dibujaban con sus cuerpos las formas onduladas y curvas de la pista, y la acompañaban con saltos y una gran velocidad, tanto en bicicletas comoen patinetas y patines. Entre tanto, el reconocido biker sureño «Colo» Gomez dio una serie de consejos técnicos por micrófono, para que quienes andaban por el circuito y quienes quisieran disfrutarlo los aplicaran:

  • Siempre en orden, de menor a mayor;
  • Circular a la velocidad en que se sientan mejor e ir aumentando de a poco;
  • Seguir la línea de las personas que saben más que nosotros, marcando la velocidad de las curvas, la velocidad de los saltos;
  • Siempre usar casco.

El Pump Track está abierto para todas las edades, para mendocinos, mendocinas y turistas, fundamentalmente para deportistas; consta de lomas, montículos, saltos y peraltes; cuenta con iluminación, servicio de ambulancias del Parque Deportivo de Montaña y bebedero y estará abierto de lunes a viernes, de 16 a 22 hs.

¡Unite a nuestras redes!