La Ciudad invita al Festival de Danza de Nuevas Tendencias

Oct 21, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Este viernes comenzará la 26° edición de este encuentro que se extenderá hasta el 7 de noviembre, combinando la modalidad presencial con la virtual.

Desde este viernes 22 de octubre se desarrollará la XXVI edición del Festival de Danza de Nuevas Tendencias. Este año, el encuentro que dirige Vilma Rúpolo será en homenaje a la reconocida bailarina y coreógrafa Isolde Klietmann.

Con actividades presenciales y virtuales, el festival tendrá cursos de capacitación, obras y videodanzas de Latinoamericana, Argentina y Mendoza. Destaca la novedosa propuesta de Kinetica Kermes, “Mi Ciela”, en la Nave Creativa, también el regreso a las calles de las intervenciones urbanas y el cierre con un homenaje a Isolde Klietmann con el descubrimiento de una escultura conmemorativa.

La modalidad virtual ofrecerá obras y videodanzas de diferentes festivales, universidades y países de Latinoamérica, como así también de Argentina y Mendoza. Estas producciones podrán disfrutarse a través del canal de YouTube del festival.

Para el cierre, el 7 de noviembre, se realizará el homenaje Isolde Klietmann, que tendrá lugar en los jardines de la Nave Cultural. Allí se inaugurará una escultura en conmemoración a la destacada maestra y bailarina austríaca-mendocina. La elaboración de la obra está a cargo de las escultoras Marcela Camba y Macarena López Lira, con las participaciones de Milagros González Cuzi, Laura Herrera, Johanna Vicari y Alejandra Villalobos.  La escultura es de cemento blanco y marmolina realizada a partir de un modelado de arcilla.

En el homenaje también se proyectará un documental de la reconocida artista y se podrá disfrutar de un extracto de la obra «La flor y el sillón», de Priscila Resca, Fabio Serenisky y el Árbol Danza Teatro.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 2021 – XXVI EDICION  
-Viernes 22 y sábado 23 de octubre / de 14 a 16 h / Modalidad Presencial. Curso de formación: “Laboratorio de formas, fuerzas y fisuras», por Amparo González Solá (Coreógrafa Bailarina Investigadora  y Docente / Mendoza  – Amsterdam) Lugar: Teatro Independencia.  

-Sábado 30 de octubre / de 17 a 21 h / Modalidad Presencial. Kinética Kermes “Mi Ciela”. Fragmentos de Obras de Danza  –  Sorteos – Juegos para activar el cuerpo. Conducida por Normativa, de Keko Barrios y las intervenciones artísticas de “Ivanka”. Lugar: Nave Creativa – (Nave Universitaria) – Parque Central.

-Domingo 31 de octubre /10 h / Modalidad Virtual. Videodanza  de  Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y Colombia. Plataforma: Canal de YouTube del Festival.

-Martes 2 de noviembre / 10 h / Modalidad Virtual. Obras presentadas por directores de festivales y universidades de Latinoamérica: Bolivia, Colombia, México, Perú, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador. Plataforma: Canal de YouTube del Festival.

-Jueves 4 de noviembre / 10 h / Modalidad Virtual. Videodanza y obras nacionales y locales. Plataforma: Canal de YouTube del Festival.

-Jueves 4 y viernes 5 de noviembre / de 14 a 16 h / Modalidad Bimodal.
Curso de formación «Entrenamiento físico y escénico para el intérprete», dictado por Alfonso Barón y Alizee Duvernois. Virtual: Vía Zoom desde París, Francia.  Presencial: transmisión en vivo – sala bimodal Cilindro Norte CICUNC (localidades limitadas).

-Sábado 6 de noviembre / de 11 a 13 h / Modalidad Presencial. “Intervenciones Urbanas” en espacio público. Lugar: Peatonal Sarmiento (frente a la Legislatura).

-Domingo 7 de noviembre /19 h / Modalidad Presencial. Homenaje a Isolde Klietmann. Inauguración de la escultura conmemorativa y presentación del video documental. Intervención artística: extracto de “La flor y el sillón” a cargo de Priscila Resca y Fabio Sereninsky. Lugar: Jardines Nave Cultural.

Comments1
  1. Blogi Edukacyjneabril 29, 2022   

    This is definitely a website that people need to get behind. The problem is, no one wants to do a huge deal of reading and not have something else to stimulate the mind. This is the internet, after all. Maybe if you added a video or two to emphasise your point. Ill stick around, FOR SURE. But, I dont know if others will.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!