Se realizó el cierre y la premiación de la Liga Deportiva Municipal en Hockey y Fútbol

Oct 21, 2021 Categoría: Deportes

Los ganadores de los torneos fueron distinguidos tras culminar las competencias. También se destacó a equipos con premios “Fair Play”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de promover el desarrollo deportivo y educativo de los chicos dentro de contextos amigables, llevó a cabo la “Liga Deportiva Municipal de Hockey y Futsal”. La propuesta estuvo destinada a niños y niñas de 10 a 12 años que pertenecen a los gimnasios municipales y playones deportivos de la Capital , quienes a través de esta propuesta pudieron aprender y divertirse en equipo.

Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo el cierre de la competencia y la premiación de los equipos en el Polideportivo del Barrio Sanidad. Tras disputarse los partidos de semifinal y final de fútbol y el encuentro correspondiente a la final de hockey, se definieron los ganadores del certamen. Sanidad se coronó campeón en hockey, mientras que Murialdinos se quedó con el torneo de fútbol.

La propuesta, más allá de reconocer a los justos ganadores del ambas ligas, cumplió con su cometido enfocado en el fortalecimiento de la salud y la promoción de los valores como impulsores de los verdaderos cambios sociales. Con esta iniciativa, durante su transcurso, el torneo motivó actitudes deportivas y el “Juego Limpio”, implementando el uso de la “Tarjeta Verde”, como beneficio en cada partido, a los jugadores y equipos que mostraron solidaridad, valores de respeto y buena educación deportiva.

Teniendo en cuenta este aspecto, se realizó a su vez la entrega del “Premio Fair Play” en cada liga. Aquí, los reconocimientos fueron para el Gimnasio N°5 en hockey y para el Gimnasio N°4 en fútbol.

En el lanzamiento de la Liga Municipal de Fútbol, la cual había puesto en marcha esta propuesta, el intendente Ulpiano Suarez destacó la relevancia de la práctica deportiva y la adquisición de aprendizajes a través de la misma. «La importancia del deporte está en incluir, compartir, aprender, hacer amigos. Todos estos valores que se aprenden en un gimnasio, en un playón municipal después los llevan a la escuela, a la casa, a la plaza del barrio, a la vida», manifestó en aquella oportunidad.

Tarjeta verde para el valor del compañerismo

Se utilizó como instrumento de promoción de la integración y el vínculo a través del deporte entre jugadores de la misma edad y de diferentes espacios, estimulando buenas actitudes deportivas durante el torneo. A partir de su implementación, se impulsaron valores orientados hacia la formación y la participación, por encima de la competición y de los resultados. 

De esta forma, se destaca la importancia del deporte para la formación integral del niño y la niña respecto al trabajo en equipo, sentido de pertenencia, compañerismo, solidaridad, respeto, esfuerzo, superación, tolerancia, compromiso y colaboración, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!