Nuevo sistema de turnos en Centros de Salud de la Ciudad

Oct 15, 2021 Categoría: Salud

A partir del 25 de octubre, quienes quieran solicitar citas médicas con algunas especialidades deberán hacerlo a través de WhatsApp. Urgencias y emergencias mantendrá su atención por demanda espontánea.

La Municipalidad de Ciudad informa un nuevo sistema de turnos para la atención en sus centros de salud. A partir del 25 de octubre, vecinos y vecinas no deberán acercarse más a los centros de sanidad para solicitar algunas cita, sino que podrán hacerlo con un mensaje de WhatsApp, escribiendo al 261 4692880.

Por su parte, quienes recurran por urgencias y emergencias a cualquiera de los 4 Centros de la Ciudad serán atendidos por demanda espontánea y evaluados por personal de enfermería. Se les realizará un triage para clasificar la gravedad del cuadro y, a partir de allí, tomar una decisión sobre la continuidad de la atención y/o derivación.

Los turnos podrán pedirse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs., solo por mensaje escrito y para los siguientes servicios:

-Obstetricia (Control de embarazo)
-Ginecología (consulta general)
-Clínica médica general
-Pediatría (Control de niño sano y niño enfermo, no urgencia)

Control de pacientes crónicos, psicología, nutrición, kinesiología, fonoaudiología, laboratorio, radiología, odontología y el estudio de papanicolaou y colposcopía continuarán con el sistema de derivaciones, por lo que para tales especialidades no se entregarán citas por teléfono.

Finalmente, para casos de urgencias y emergencias, no se necesitará turno previo. Por el contrario, estas situaciones serán evaluadas mediante Triage de enfermería para analizar el caso de gravedad y brindar la atención correspondiente.

Esta acción es de vital importancia ya que produce un cambio fundamental para la organización de los Centros de Salud y eficiencia en la entrega de turnos, buscando brindar un servicio de calidad y transparencia por un lado, y el seguimiento y control de los mismos por el otro.

Horarios de atención de los Centro de Salud de la Ciudad de Mendoza

  • Centro de Salud Nº 300 Oñativia: 24 hs, todos los días.
  • Centro de Salud Nº 367 Andino: Lunes a Viernes de 8 a 18:00 hs.
  • Centro de Salud CIC II: Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 hs.
  • Centro de Salud Nº 302 Padre Llorens: Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 hs.

¡Unite a nuestras redes!