Mujeres beneficiarias de los programas Potenciar Trabajo y Promoción Comunitaria fueron capacitadas en construcción

Oct 15, 2021 Categoría: Gobierno

El objetivo es que comiencen a trabajar en una cuadrilla de construcción con capacidad habitacional, promoviendo la inserción laboral. Estudiantes de la escuela Pablo Nogués también integraron la formación.

Este jueves concluyeron una serie de capacitaciones en las que mujeres de los barrios del Oeste de la Ciudad de Mendoza y estudiantes del último año de la escuela Pablo Nogués aprendieron de construcción. Se trata de un proyecto socio-productivo-laboral promocionado por la Escuela de Montajistas que tiene como fin promover la enseñanza de oficios y la inclusión laboral en construcciones alternativas, integrando conocimientos y práctica.

La acción fue desarrollada conjuntamente entre la Municipalidad de Ciudad y las empresas de Friolatina, Newpanel, Pampa Energía , Asociación Valos, IPV, Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Economía Social de la Provincia de Mendoza.

En palabras de las participantes de esta formación, es muy importante para las mujeres este tipo de propuestas: «Estamos muy felices de esta propuesta y agradecidas. Hay muchas mujeres que queremos aprender, dar otra vida a nuestros hijos. No estamos solas y entendimos todo lo que podemos hacer. Hay que aprovechar estas oportunidades y la formación del equipo para empezar a trabajar”.

También, las asistentes expresaron su deseo de continuar formándose en construcción y destacaron la importancia de estos espacios para la inclusión y el propio desarrollo personal y económico. Los talleres fueron brindados en las instalaciones de distintas empresas ubicadas en el Carril Rodriguez Peña, donde se enseñaron, desde la teoría y la práctica, acciones como la fabricación de frío latino, la construcción de paneles, la gestión de organizaciones con un enfoque sostenible y de responsabilidad social, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!