Sumate al curso virtual en Lengua de Señas de la Ciudad

Oct 07, 2021 Categoría: Gobierno

Con el objetivo de ahondar en el conocimiento de lengua de señas argentinas, la Municipalidad invita a su tercer ciclo de capacitaciones en la materia. Será los días 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, por Zoom.
 

Por tercera vez en este año, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindará un curso de lengua de señas. El mismo será dictado por la plataforma Zoom en una serie de cuatro encuentros en los que se profundizará en un amplio abanico de contenidos.

Comenzará el miércoles 20 de octubre. Se abordará el abecedario, fórmulas de cortesía, señas temporales y familia. El miércoles 27 los participantes aprenderán números, señas de incorporación numeral, departamentos, provincias y lugares de Mendoza. En el tercer encuentro, a celebrarse el miércoles 3 de noviembre, se verán los colores, las prendas de vestir, los transportes y la estructura y gramática de la lengua de señas. Para finalizar, el miércoles 10 de noviembre se enseñarán países, continentes, alimentos, profesiones y partes de la casa.

La participación es abierta, con cupo limitado y se entregará certificación a aquellas personas que cumplan con el 100 % de asistencia. Para ingresar al enlace de inscripción, hace click aquí. Tenés tiempo de anotarte hasta el 20 de octubre.

Con este curso se busca profundizar en el conocimiento de la lengua de señas argentina acercando a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad a comprender y establecer una comunicación básica entre las personas oyentes y las personas sordas; aportar a la inclusión de las personas sordas en las instituciones, y contribuir con la Lengua de Señas Argentina (LSA) como modo de expresión y configuración gesto-espacial-visual, gracias al cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, y garantizar sus derechos.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al Área de Inclusión y Accesibilidad a los teléfonos 4615526 o al mail inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!