Los barrios de la Ciudad celebraron la primavera en el CIC N°2

Oct 07, 2021 Categoría: Ciudad
Celebraciones CIC

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de una grata jornada llena de juegos, premios y diversión en el playón deportivo del lugar.

Vecinos del oeste de la Ciudad de Mendoza disfrutaron del arribo de la primavera este jueves por la tarde con un gran festejo en el CIC Nº 2. Niños, jóvenes, adolescentes y adultos de los barrios Flores Sur, Olivares, Santa Rita, San Martín y Flores Oeste formaron parte de la celebración que contó con una diversa grilla de actividades.

El evento inició con una maratón recreativa en la que vecinos y vecinas se animaron a divertirse y competir. Bajo el lema “Corriendo por mi barrio” mayores de 13 años, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad llevaron a cabo un circuito de 3 km por las calles del lugar.

Posteriormente, en el playón, un grupo de mamás abrió la tarde de juegos, con una coreografía que le puso ritmo a la jornada. Así, el itinerario continuó con actividades recreativas en las que los presentes pudieron elegir entre diferentes propuestas.

La cancha se transformó en el escenario de una variada oferta de juegos. Los chicos pudieron disfrutar de actividades deportivas preparadas por los profesores, de un stand en los que los pequeños pudieron dibujar sus tatuajes artificiales preferidos y de dos grandes atractivos: un toro  y un reloj mecánico. 

Cumplido el turno de los juegos, fue el momento del rap. El grupo a cargo del ritmo hizo protagonistas a los presentes, quienes con diferentes tips dieron pie a una gran actuación. Asimismo,  el colectivo artístico de adolescentes y jóvenes de la comunidad llevó adelante su puesta en escena, cantando al público una serie de temas.

Una merienda y refrigerios entre los presentes fueron la excusa para vivir entre todos un momento para compartir, en una jornada de pura diversión que ya iba culminando. Sobre el final, las mamás nuevamente volvieron a escena con su baile para cerrar el encuentro.

De esta forma, se celebró la primavera en el CIC N°2, en un espacio lleno de juegos, premios y momentos. La propuesta apuntó a generar sitios de protagonismo, participación y encuentro de adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades, como también a dar continuidad a la planificación y ejecución de políticas públicas para construir e implementar un modelo de gestión transversal, plural e integral que aborde las poblaciones de la Ciudad, buscando garantizar el desarrollo integral de las mismas.

“Es una jornada sumamente significativa, muy valiosa. En realidad este festejo lo vemos como una oportunidad para empezar a generar más espacios de protagonismo del adolescente, del joven y del adulto de nuestras comunidades. Durante el año se trata de seguir generando políticas públicas en las que los protagonistas sean los adolescentes y jóvenes, y donde todos los recursos sean invertidos en ellos. Esto es sumamente importante para toda nuestra comunidad, para la familia, porque sabemos que es una de las edades en las que después de salir de la escuela primaria hay que seguir acompañando”, expresó Dana Quiroga, encargada del CIC N°2.

Y cerró: “En este contexto de pandemia, ellos han necesitado sociabilizar, charlar y expresar todo lo que han estado viviendo, en cuanto a salud mental. Es sumamente importante para los chicos encontrarse con sus amigos, sus compañeros, poder compartir. En este espacio, el protagonismo está puesto en ellos”.

¡Unite a nuestras redes!