La Ciudad lanzó la Liga Deportiva Municipal de Tejo para los Juegos Sanmartinianos 2021

Oct 08, 2021 Categoría: Gobierno

Esta propuesta deportiva innovadora, está destinada a personas mayores de 60 años, y su misión es el fortalecimiento de la salud y la promoción de los valores como impulsores de los verdaderos cambios sociales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su gestión de triple impacto que promueve un modelo de desarrollo deportivo, educativo y económico con inclusión social, anuncia que, desde el mes de octubre, se implementará en la Ciudad una nueva disciplina que se sumará a la “Liga Deportiva Municipal de Hockey y Futsal”, destinada a personas mayores de la Ciudad.

Por ello, el jueves 7 de octubre de 16 a 20.30h en el Teatro Gabriela Mistral se dio inicio a la Liga Municipal de Tejo. Este mismo día se estableció el equipo en la disciplina Tejo, 3 mujeres y 3 varones conformarán el equipo que represente a ciudad para los Juegos Sanmartinianos 2021.

Considerando también la realidad pandémica, se ha previsto la presencia de un Coordinador Covid, quien será responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y disposiciones de seguridad vigente.

“Liga Deportiva Municipal de Tejo”

La implementación de la propuesta garantiza la práctica deportiva de personas mayores como factor que mejora la salud, promueve una mayor calidad de vida y bienestar social, contribuyendo a la formación y al desarrollo integral de la persona.

En su política deportiva el municipio destaca la construcción de valores a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida, incentivando a una participación activa con el fin de minimizar situaciones de riesgo social, permitiendo el disfrute y promoviendo espacios de contención social.

La promoción del Tejo es una de las acciones implementadas desde el municipio, que tienen como objetivo revalorizar el rol de las personas mayores en la comunidad, acentuado el papel central de la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre como factor que mejora la calidad de vida y el sentido de intercambio generacional.

Un poco más sobre la propuesta

En esta primera etapa, se desarrollará la Liga de Tejo para personas mayores y en una segunda etapa se ampliarán las disciplinas, como sapo, ajedrez, tenis de mesa, orientación, newcom. Siempre con jugadores que estén inscriptos en los respectivos espacios y playones deportivos municipales y centros de jubilados.

En esta ocasión, y en consonancia con los próximos Juegos Sanmartinianos 2021, a disputarse en la provincia de Mendoza los días 29 y 30 de octubre, además quedarán seleccionados los equipos que competirán en Sapo y Ajedrez.

¡Unite a nuestras redes!