Comenzó a operar el nuevo vacunatorio móvil en la Universidad de Mendoza

Oct 05, 2021 Categoría: Salud

En el primer día de vacunación se logró inocular a más de 150 personas. El espacio también brindará este servicio durante el miércoles 6, de 17.30 a 21.30 horas.
 

En una tarea conjunta del municipio de capital, la Casa de Estudio y el ministerio de salud de la provincia de Mendoza se puso en marcha el espacio destinado a la vacunación de jóvenes que asisten a estudiar a la institución pero también a los vecinos y vecinas que requieran inmunización contra el COVID-19. En el primer día de funcionamiento se hicieron presentes la ministra de Cultura de la provincia, Ana María Nadal; el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna; el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo; la directora de salud de la Ciudad, Alejandra Weintraub; y demás autoridades.

“Es fundamental que en una institución como la Universidad de Mendoza no solo esté involucrada el área de la salud, sino que también estén presentes los decanos de las distintas facultades. Este es un compromiso con la salud de las personas, de los mendocinos en un acto tan noble como la vacunación, que siempre lo ha sido y mucho más ahora en pandemia. Quiero agradecerles a todos, a la universidad, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con la que ya hemos trabajado. Esta es una de las actividades que se suma a tantas otras”, comentó la ministra Ana María Nadal.

El principal objetivo de esta tarea es ofrecer al público en general y a estudiantes de la Universidad de Mendoza la oportunidad de acceder a un espacio de vacunación en un punto estratégico de la Ciudad. El sitio también funcionará el miércoles 6 de octubre en la sede de calle Arístides Villanueva de la Universidad de Mendoza, de 17.30 a 21.30 horas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna agregó: “Hoy, con la colaboración de la Ciudad de Mendoza y el ministerio de Salud de la provincia hemos logrado llevar adelante este proyecto de vacunación COVID-19 en la Universidad de Mendoza y ha tenido una respuesta muy importante de parte de nuestra comunidad, de jóvenes y adultos. Seguiremos otro día más así y esperemos que se mantenga porque es una gran alegría haber incursionado por primera vez en un área como esta, respondiendo a una necesidad de la población”.

“La Ciudad es una ciudad universitaria y en ese contexto la Universidad de Mendoza es una casa de estudios de gran importancia, ubicada en un lugar estratégico que hace que la municipalidad tenga una participación activa con la misma. Ha sido muy positivo para ambas instituciones y para la gente, sobre todo contando con apoyo permanente del gobierno. Es una muy buena iniciativa y creo que hay que continuarlo”, cerró el secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Rodrigo Olmedo.

Este vacunatorio ofrece la posibilidad de inocularse con la primera y la segunda dosis. Cada interesado para recibir la vacuna deberá presentar su DNI. En el caso de aquellos que soliciten la segunda dosis, además del DNI, deberán asistir con el carnet de vacunación.

Las vacunas que se aplican en el vacunatorio móvil contra Covid-19 son:

– Primera dosis: CanSino
– Segunda dosis: AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sputnik V

El personal a cargo del vacunatorio móvil está integrado por profesionales de la salud, vacunadores y voluntarios de apoyo de las diversas unidades académicas de la Universidad de Mendoza, quienes han sido debidamente capacitados para ello y cuentan en su haber con una importante trayectoria en tema de vacunación contra COVID-19 durante esta pandemia.

¡Unite a nuestras redes!