Los vecinos de la plaza España disfrutaron de “El vino habla”

Oct 01, 2021 Categoría: Capital del Vino

Una vez más la Ciudad realizó una degustación en pleno centro capitalino, esta vez de la mano de los varietales de autor “88 Locos Wine”, vinos jóvenes propicios para toda ocasión.

Este jueves por la tarde, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de una nueva edición de «El vino habla» en la Ciudad de Mendoza. En esta oportunidad, la plaza España se transformó en el escenario de esta interesante propuesta en la que el protagonismo se lo llevó “88 Locos Wines”, a través de la excelencia que presentan sus distintos varietales: Malbec, Torrontés, Cabernet Franc y Malbec reserva.

“88 Locos Wines” es un proyecto vitivinícola que comenzó en el año 2017 de la mano de su fundadora y licenciada María Belén Abate, quien tras 10 años de trabajar en distintas áreas que involucran el vino decidió lanzar su propia línea. Por su parte, Fabián Cerdá Pinavaria, sommelier, fue el encargado de llevar a cabo la degustación.

Los asistentes degustaron 4 variedades de vino: Malbec, Torrontés, Cabernet Frank y Malbec Reserva, toda la línea completa de “88 Locos Wines”. Estos varietales se caracterizan por su estética, sus etiquetas simples, libres, desestructuradas y una pizca de locura. “Son vinos creados especialmente para compartir. Tienen una fuerte presencia frutal y son ideales para un público joven. Algunas de las variedades van bien acompañadas de un rico menú, otros simplemente son ideales para una charla con amigos”, comentó María Belén Abate.

El encuentro estuvo acompañado por la música de Maxi Álvarez, cantante y compositor mendocino que supo deleitar al público con su magia y su color de voz. Su talento se demostró en la interpretación de algunos boleros, también tango, folclore y finalmente ritmos latinos. Los participantes aclamaron su presentación y se hasta se animaron a cantar y bailar.

Finalmente fueron sorteadas cuatro botellas de vino entre los presentes y además se realizaron ventas a precios promocionales. Es importante destacar que los varietales de “88 Locos Wines” pueden encontrarse en todas las vinotecas de la Ciudad y también en otros departamentos a precios accesibles.

Algunos aficionados de la bebida nacional y otros participantes habituales de “El Vino habla” comentaron cómo se sumaron a esta propuesta, es el caso de Fernanda Negrete y Gabriela Rivara, dos amigas, que según comentaron se enteraron del evento a través de Fabián -el sommelier- y expresaron que les gusta participar de este tipo de propuestas. Gabriela dijo: “Nos encanta todo lo que tiene que ver con el mundo del vino pero es la primera vez que vengo. Me anoté para el sorteo y salí ganadora, entonces decidí acompañar a mi amiga que venía y acá estamos, con mucha alegría.

Por otra parte, Alberto Quaeliariello llegó con su esposa y unos amigos y comentó: “La verdad es que no había venido nunca. Me gusta disfrutar de momentos como este y realmente quiero volver a participar. Es muy buena esta iniciativa para promocionar nuestra bebida tradicional y el turismo”. Mientras que Yolanda Vega, asidua participante de los eventos municipales, afirmó: “Yo soy vecina de la Segunda Sección y siempre me sumo a estos eventos y hasta vengo sola. Me encanta la música y compartir con la gente.

En una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, la cultura que se genera en torno a la bebida nacional debe tener a los propios vecinos como los anfitriones encargados de difundirla. Para ello, se realizan diferentes actividades como esta que acercan el mundo del vino a los propios vecinos de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!