La Ciudad celebró una jornada de concientización por la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Oct 01, 2021 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

Lo hizo en el marco del Día Internacional del Derecho de los Menores, revalorizando el rol que tienen los municentros en la materia. Próximamente lo hará con los profesores y profesoras de escuelas de fútbol.

Con motivo de reflexionar sobre los derechos ganados y las necesidades de niños, niñas y adolescentes, y con el objetivo de revalorizar el rol de los municentros, la Municipalidad de Mendoza celebró una jornada de concientización sobre la protección de tales derechos. Lo hizo en el SUM del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, contando con la presencia de coordinadoras y mamás colaboradoras de los municentros de la Capital.

La actividad, con formato taller, buscó problematizar el rol del adulto como obstaculizador de derechos y como facilitador de los mismos. En ese sentido, se habló sobre el derecho a la privacidad, a la educación y a la recreación, que  en pandemia y en algunos espacios se han visto vulnerados.

Tal como manifestó una de las coordinadoras, en el contexto de pandemia, algunas actividades educativas y recreativas debieron adaptarse y paulatinamente var restableciendo su modalidad. Entre los temas destacados, el derecho a la privacidad fue uno aspectos tratados. «Queremos que las personas a cargo tengan más herramientas con las que pueden ayudar a los menores”, expresó.

Finalmente, la disertante comentó que se hará extensiva esta jornada, brindándola a otros referentes de chicos y chicas de escuelas de fútbol y de comunidades donde se pueden señalar situaciones de vulneración. Será los días 6, 13, 20 y 27 de octubre. “La idea es brindar un protocolo para que sepan qué aspectos deben tener en cuenta, cómo proceder, con quién hablar, que tengan la información al respecto”, explicó.

¡Unite a nuestras redes!