Free Walking Tours, octubre 2021

Oct 01, 2021 Categoría: Turismo

Los paseos a pie por la Ciudad de Mendoza traerán diferentes temáticas para conocer las diversas formas en que podemos apreciar y disfrutar la riqueza patrimonial en la Capital.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza planificó para octubre, interesantes recorridos por diferentes rincones para que vecinos, vecinas y turistas conozcan las maravillas de la capital mendocina.

Las fechas de realización y temáticas son:

  • Viernes 1, 8, 15, 22 y 29: Orígenes del vino.
  • Sábado 2: Monumentos Nacionales.
  • Sábado 9: Templos.
  • Sábado 16: Sanmartiniano.
  • Sábado 23: Patrimonio natural.
  • Sábado 30: Art Nouveau en Av. Emilio Civit.

En detalle

Todos los viernes se hará el recorrido Orígenes del Vino, donde podrás conocer la historia vitivinícola, visitar el Centro temático del vino, La Enoteca y finalizar con una degustación en una vinería de la Ciudad.

Los sábados se realizarán temáticas itinerantes para conocer el patrimonio arquitectónico, natural y cultural de la ciudad. Comenzará el sábado 2 de octubre con un circuito por los Monumentos Nacionales del Microcentro: Edificio Gómez, Basílica de San Francisco, entre otros.

El sábado 9, los recorridos serán bajo la temática “Templos” en homenaje a Ntra. Sra. del Rosario y a nuestro rico patrimonio religioso. En tanto, la figura del General San Martín en su paso por Mendoza y su gran legado, se podrá conocer en el Free Walking Tour Sanmartiniano, el sábado 16.

El sábado 23, el recorrido a pie te hará descurbir el Patrimonio Natural, los espacios verdes y la importancia de las acequias mendocinas. Para finalizar el Mes del Patrimonio, los interesados podrán ser parte de las actividades de Viví Francia, con un recorrido sobre la corriente arquitectónica del Art Nouveau en Av. Emilio Civit. La salida será el sábado 30 a las 17 h, con punto de salida en el Escudo de la Plaza Independencia.

Todas las otras salidas del mes serán a las 17 h desde Garibaldi y San Martín, con cupo limitado por orden de llegada.

¡Unite a nuestras redes!