Decenas de personas de la Ciudad participaron de Kilómetros de inclusión, 2da Edición

Sep 27, 2021 Categoría: Gobierno


La iniciativa consiste en una carrera donde personas con y sin discapacidad comparten una experiencia de diversidad, fomentando la inserción y la inclusión.

El domingo 26 de septiembre a las 10hs. se desarrolló la segunda edición de Kilómetros de inclusión. El municipio a través de sus áreas de Deportes y Accesibilidad e Inclusión participó de esta amigable propuesta organizada por la Municipalidad de Guaymallén, cuyo punto de encuentro fue el Predio de la Virgen, ubicado sobre Acceso Este.

“Kilómetros de Inclusión” parte de la importancia que otorga la práctica deportiva del running en la salud y los beneficios físicos y psicológicos que se ven potenciados en gran escala en las personas con discapacidad. Asimismo, el fin de esta actividad es lograr que sea practicado en forma conjunta por deportistas con y sin discapacidad, constituyendo así un campo adecuado y sencillo para la auto-superación y a partir de esto proyectar otros objetivos personales y grupales.

El principal objetivo de este evento radica en seguir avanzando hacia la Inclusión, la diversidad y la visibilidad, pero también en sensibilizar nuestra mirada hacia las personas con discapacidad; valorar las capacidades, sea cual sea la discapacidad; mejorar la convivencia entre personas convencionales y aquellas con discapacidad; concientizar sobre la importancia de eliminación de barreras; reconocer y valorar críticamente las diferencias y rechazar cualquier tipo de discriminación.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!